El PJ local se reorganiza detrás de Zabaleta

A pesar de las divisiones y maniobras electorales, el PJ de Hurlingham no escapó a la regla que dice que donde se gobierna, la conducción no se discute: El intendente Juan Zabaleta se calzará la ropa de presidente de Consejo del Partido Justicialista local, con kirchneristas, randazzistas y massistas.

La partida del jefe comunal hacia el randazzismo, del que se volvió a mitad de camino, no impidió que tras las elecciones (técnicamente no participó, aunque terminó por recibir y apoyar a la candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández) volviera a ponerse al frente del partido.

Su candidato en la interna bonaerense es Gustavo Menéndez, a quien recibió esta misma semana para inaugurar el puente del Arroyo Soto.

Zabaleta presidirá la lista de unidad del justicialismo de Hurlingham, secundado por el actual conductor del partido, Raúl Zurita. Víctor Oviedo, del Peronismo 26 de Julio, será secretario General.

La lista incluye a Rodrigo Álvarez y a Nito Bertinat, como también al presidente de bloque de concejales, Miguel Quintero; a los kirchneristas José Martínez -de La Martín Fierro; Rosa Yapura, del Frente Transversal; al dirigente del Movimiento Mayo Jorge Verón; a la titular del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Hurlingham, Brenda Marcilio; al randazzista Damián del Castaño; y a Sergio Saravia, del Mov. Evita.

La lista de congresales provinciales sera encabezada por la ex candidata a diputada nacional de Unidad Ciudadana Florencia Lampreabe; el concejal massista Juan Carlos Braciaventi; y las dirigentes Hilda López y Carmen Citadino, ambas que reportan al intendente, además de Viviana Lodos del SUTEBA, María del Carmen Arias, de Kolina, y Sergio Casanova, de Nuevo Encuentro Peronista, entre otros.