Rucci recordó a su padre y firmó regreso al PJ

El concejal de Ituzaingó Aníbal Rucci rompió definitivamente con el Frente Renovador (de hecho el bloque estaba partido hace meses) y selló su regreso al PJ, al integrarse a la lista que presentó el intendente Alberto Descalzo para la renovación de autoridades en el Consejo de Partido local.

Rucci ya venía dando muestras de un acercamiento en el Concejo y acababa de perder la chance de incorporar a una concejal en la última elección. Bábara Pepe había sido incorporada al segundo lugar de la lista de 1País por la Junta Electoral de ese frente, detrás del reelecto Carlos Acuña. Pero la magra elección le permitió al espacio sumar apenas un concejal. Era de esperarse que en el massismo empezara a buscar nuevos líderes.

El hijo del histórico jefe de la CGT, asesinado en 1973 por ¿Montoneros?, también fue seducido por el armado político de Gustavo Menéndez, quien va por la presidencia del Consejo Justicialista Bonaerense. El intendente de Merlo le hará un homenaje hoy a Rucci padre, en el Día del Militante Peronista. Y ya le habían hecho otro, el 3 de noviembre en la CGT, junto a su hermana, la diputada Claudia Rucci, y otros dirigentes del PJ.

Fue el propio Menéndez, quien cuenta ahora con el apoyo de la mayoría de los intendentes del GBA, en desmedro del actual jefe del partido Fernando Espinoza, quien también abrió una mesa política junto a Descalzo y el diputado Felipe Solá, que fue reelecto como cabeza de lista de 1País.

Descalzo, como suele suceder en los distritos donde el peronismo gobierna, es el que manda. No habrá internas, como no las hay desde la década del ’90. El presidente del PJ local ubicará como su vice al jefe de Gabinete y concejal electo por Unidad Ciudadana Marcelo Nadal, mientras que su hijo y presidente del HCD, Pablo Descalzo, ocupará el rol de secretario general. Lo prepara también para ser candidato en 2019.

Rucci ayer presentó una nota en la que confirmó su ruptura con el Frente Renovador. Será secretario gremial del PJ de Ituaingó.

Entre los congresales provinciales figuran el secretario de Gobierno, Alfredo Almeida; el diputado provincial Horacio González; el secretario de Infraestructura y concejal electo (UC) Pablo Piana; y el ex candidato a concejal por Cumplir, Ezequiel Rocchia, referente del Movimiento Evita local.

0000026412