Teatro y marcha por la no violencia a la mujer

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno de Morón, presentará una función extraordinaria de “Mika”, una obra de teatro inspirada en la historia de Susana Trimarco, madre de Marita Verón y creadora de la Fundación María de los Ángeles.

La obra, a cargo de la compañía Teatro en conexión, cuenta con la dirección de Jimena Duca, fue producida con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas, el Senado de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional del Teatro. La función será el viernes 24, a las 14h, en el Teatro Gregorio de Laferrere, Brown y San Martín, Morón, con entrada gratuita.

“Mika”, inspirada en historias reales de trata y otros tipos de violencia de género en Argentina, se estrenó en noviembre de 2012 producida por el Senado de la provincia de Buenos Aires, y ha sido presentada en lugares tan diversos como teatros, centros culturales, universidades, escuelas, iglesias, y lugares al aire libre como plazas y playas. Asimismo, la obra ha sido invitada a participar en diferentes eventos a nivel nacional e internacional.

Teatro en Conexión es una compañía de teatro argentina, está encabezada por la directora Jimena Duca y el ensamble es el resultado de un casting abierto donde se presentaron más de 200 actores con la más variada formación y experiencia artísticas. Teatro en Conexión propicia intercambios entre artistas, y otros agentes sociales, a nivel local, nacional e internacional.

Por su parte, como todos los 25 de noviembre, el sabbatellismo organiza una marcha por las calles de Morón «contra la violencia de género y los femicidios». Saldrán a las 17 hs. desde la plaza central de Morón, Belgrano y Buen Viaje.

«No podemos retroceder. Necesitamos de un Estado presente, una justicia igualitaria y el compromiso de la sociedad para que no haya #NiUnaMenos», comunicó Nuevo Encuentro en su convocatoria.