El Municipio comenzó a construir, en Morón Sur, su primer Centro de Primera Infancia

El Municipio de Morón puso en marcha la construcción del primer Centro de Primera Infancia (CPI), que brindará atención integral a chicos de entre 45 días y 2 años en el Barrio Ibáñez. La obra es financiada por Provincia y el organismo quedará bajo la órbita de la Dirección municipal de Niñez.

En el nuevo espacio, ubicado en San Francisco y Marcos de Avellaneda en Morón Sur, los chicos recibirán asistencia alimentaria y nutricional (desayuno, almuerzo y merienda), seguimiento y cuidado de la salud y estimulación temprana, durante todo el año con jornada completa, de 8 a 16h.

Para ello, el dispositivo dependiente de la Dirección de Políticas de Niñez y Juventud, contará con un equipo de profesionales dedicados a la atención y contención física, emocional, cognitiva y social de los niños, que realizarán el acompañamiento y seguimiento integral de cada familia.

«Para las mamás y los papás es muy importante que el Estado les brinde estos espacios para que puedan ir a trabajar o estudiar con la tranquilidad de saber que sus hijos están cuidados y contenidos. Y para los chicos es fundamental porque van a tener todo lo que necesitan para crecer sanos y fuertes, y eso nos llena de orgullo», apuntó el intendente, Ramiro Tagliaferro.

El edificio tendrá 283 metros cuadrados cubiertos e incluirá salón de usos múltiples, hall de acceso, aula para lactantes, salas de deambuladores, sanitarios, cocina, dirección y área administrativa.

La obra, financiada por la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y supervisada por la Secretaría de Planificación Estratégica local, tendrá una duración de 10 meses de trabajo real dependiendo de las condiciones climáticas.