Tras declarar, quedó libre el policía que mató a balazos a presunto motochorro en Castelar sur

El oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria Nicolás Tessio, que el martes a la tarde mató a uno de los asaltantes que le robaba la moto en la intersección de Dardo Rocha y Mitre, Castelar, quedó en libertad hoy, tras prestar declaración ante el fiscal Pablo Galarza, de la Fiscalía 3 de Morón.

El agente, de 34 años, contó ayer ante el funcionario judicial su versión de los hechos acompañado por su defensor oficial, Luis Carpaneto, en donde explicó cómo fue el asalto del que fuera víctima hace dos días y el motivo de su reacción.

A partir de sus dichos, Galarza decidió dejarlo en libertad y cambiar la carátula de la causa a homicidio por exceso de legítima defensa, aunque se continuará investigando la conducta del oficial mayor perteneciente a la División Narcotráfico. El resultado de la autopsia, las imágenes de las cámaras de seguridad y los testimonios de testigos del hecho será la clave que permita reforzar la calificación o revisarla nuevamente. Pero, en concreto, es un hecho culposo en principio para la pesquisa judicial.

El artículo 35 del código penal establece que “el que hubiere excedido los límites impuestos por la Ley, por la autoridad o por la necesidad, será castigado con la pena fijada para el delito por culpa o imprudencia”.

Fuente: Primer Plano Online