HCD Morón: Faravelli mantuvo la Presidencia y Marinucci se licenció para que jure Laviuzza

El Concejo Deliberante de Morón se renovó hoy con la jura de los 12 concejales electos en octubre, 6 de los cuales pertenecen a Cambiemos, 4 a Unidad Ciudadana y 2 al frente 1 País. La macrista Natalín Faravelli fue reelecta como presidente del cuerpo y tendrá el voto decisivo en caso de empate.

El massista Domingo Bruno fue ratificado en la vicepresidencia 1ra. en tanto que la segunda pasó a manos de Hernán Sabbatella, jefe de la segunda minoría. Cambiemos quedó ahora con 12 de los 24 concejales.

El primero en jurar fue Leandro Ugartemendía, primero en la lista de Cambiemos y a su vez el concejal electo de mayor edad (apenas 46), quien en adelante se encargó de tomarle juramento al resto. Pasaron Vanina Windecker, Emiliano Catena, María Eugenia Brizzi, Nicolás Canario Soto y Vanesa Sosa por Cambiemos.

foto-9

De Unidad Ciudadana reasumieron Sabbatella, Claudio Román, e ingresaron Karina Godoy y Paula Majdanski.

Por 1País asumieron Sandra Yametti y Martín Marinucci, que encabezó la lista pero, tal como adelantó este medio, pidió licencia para que en su lugar vuelva a ingresar Jorge Laviuzza, que era jefe de bloque hasta ayer. Marinucci tiene un cargo en un organismo provincial, y aunque no está obligado a renunciar a su banca, le permitió ocupar su lugar en el marco de acuerdos internos.

Yametti tendrá su propio bloque, por el GEN.

foto-12

Por ahora todo quedó así. El Concejo deberá este año aprobar Presupuesto y tasas. Recién en marzo podría haber cambios de roles. O por qué no de bloque.