Buenos Aires: Emmanuel Gímenez festeja su gol, a favor de Deportivo Morón, que supera a Brown de Puerto Madryn por 1 a 0, en un partido válido por la 12da fecha de la B Nacional. Foto: Maximiliano Luna/Télam/cf 10/12/2017

El Gallo despidió el año fuera de zona de la descenso y confirmó la continuidad de Otta

Deportivo Morón despidió un año inolvidable este domingo y de la mejo manera, a salir por primera vez en la temporada de la zona de descenso de la B Nacional. Fue al derrotar a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 1-0 como local en el encuentro correspondiente a la fecha 12.

El único gol del encuentro lo anotó Emmanuel Giménez, a los 46 minutos del primer tiempo y en una pelota parada. Con este resultado, el Gallo suma 15 puntos (1.250 de promedio) y los del Sur se quedaron con 17 unidades.

El conjunto local manejó la pelota en todo el primer tiempo, dejando a su rival con la única opción de defenderse en su propio campo, y de esta manera gestó las situaciones más peligrosas hasta que llegó al gol por medio de un cabezazo de Emmanuel Giménez tras un tiro de esquina ejecutado por Rodrigo Díaz.

En la segunda etapa, el local le cedió el protagonismo a Brown aunque mantuvo el orden y celebró ante su gente pese al intento de los de Pancaldo de igualar el duelo.

Al final del encuentro, el DT Walter Otta confirmó que seguirá al frente del equipo en 2018, tras conseguir el ascenso al Nacional y alcanzar semifinales de la Copa Argentina.

«La duda era porque se nos hacía muy difícil continuar luego de haber conseguido ganar sólo dos partidos de 11, así que ganar hoy era clave. Nunca nos quisimos aprovechar del cariño de la gente y de que en este club hemos vivido la mejor etapa y más exitosa de nuestra carrera como cuerpo técnico, así que con el triunfo vamos a descansar y a preparar lo que se viene», detalló el técnico.

En la próxima fecha, que se jugará en la reanudación a finales de enero, Morón visitará a Brown de Adrogué y Guillermo Brown recibirá a Atlético de Rafaela.

 

 

Resumen

MORON (1): Milton Álvarez; Maximiliano Paredes, Valentín Perales, Emiliano Mayola y Lautaro Formica; Leandro Guzmán, Damián Toledo, Emmanuel Giménez, Rodrigo Díaz y Lucas Poletto; y Javier Rossi. DT: Walter Otta.

BROWN M (0): Emanuel Bilbao; Adrián Martínez, Francisco Dutari, Lucas Merolla y Guillermo Ferracuti; Fabrizio Palma, Iván Silva, Gabriel Solís y Nicolás Rizzo; Mateo Acosta y Leandro Fernández. DT: Ricardo Pancaldo.

Gol: PT 45m Emmanuel Giménez (M).

Cambios: PT 31m Juan Ferreira por Formica (M). ST Leandro Puig por Rizzo (B) y Mariano Guerreiro por Fernández (B), 29m Nicolás Ramírez por Poletto (M), 34m Jonás Ale Corvalan por Palma (B) y 41m Maximiliano Jerez por Díaz (M).

Cancha: Morón.

Arbitro: Gerardo Méndez Cedro.