Macri recorrió el Soterramiento junto a usuarios: La obra avanzó 3km hacia R. Mejía

El presidente Mauricio Macri recorrió esta mañana las obras de soterramiento  del ramal Sarmiento, junto a un grupo de usuarios de la línea ferroviaria. La gobernadora, María Eugenia Vidal, y el intendente Tagliaferro recibieron a la comitiva nacional en el obrador de Haedo.

La obra en el ramal no se detuvo, desde su inició el año pasado, a pesar de las consecuencias legales de la adjudicación de contrato en 2007, por el cual hoy están imputados los ex funcionarios kirchneristas y los empresarios del consorcio de empresas, incluido el primo del presidente, Ángelo Calcaterra, quien era dueño de IECSA en ese momento.
La causa que investiga el fiscal Picardo es una parte de los sobornos que admitió haber pagado la brasilera Odebrecht al gobierno de Cristina Kirchner. La empresa tampoco es parte del consorcio del Soterramiento, que está ahora un 70% en manos en manos de la italiana Guella.
Como la Justicia no pidió suspender el proyecto, el Gobierno avanza. Bajaron al obrador el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y la secretaria de Obras de Transporte, María Manuela López Menéndez, quienes supervisaron las labores desarrolladas por una tuneladora que ya avanzó casi tres kilómetros para preparar una vía alternativa para los convoyes que unen la ciudad de Buenos Aires con el partido bonaerense de Moreno.
El proyecto tiene previsto eliminar 51 pasos a nivel del Tren Sarmiento a lo largo de 37 kilómetros, lo que beneficiará a millones de vecinos de la ciudad de Buenos Aires y los partidos bonaerenses de Tres de Febrero, La Matanza, Morón, Ituzaingó, Merlo y Moreno.