Dietrich informó a intendentes de Cambiemos sobre la apertura del aeropuerto de El Palomar

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recibió hoy a los intendentes de Morón, Ramiro Tagliaferro; Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y al concejal de Cambiemos de Hurlingham Lucas Delfino, para informar sobre la apertura comercial de la Base Aérea de El Palomar.

También estaba prevista la asistencia del intendente Hurlingham, Juan Zabaleta. El subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, se sumó a la reunión, que tuvo por objeto «evaluar el impacto del desarrollo del Aeropuerto de El Palomar para los municipios aledaños, así como repasar los beneficios y posibles desafíos de lo que será un nuevo aeropuerto», según informó Delfino.

En este sentido el ministro nacional remarcó que «el transporte aéreo es una pieza fundamental y no hay que tener miedo a las transformaciones”.

Los funcionarios llevaron los reclamos de una organización ambientalistas, de vecinos, pero sobre todos dirigentes del peronismo de la zona sobre el aumento de vuelos desde El Palomar. «Nos tranquilizó la exposición de Dietrich sobre las posibilidades de desarrollo que se van a generar», rescató Delfino.

El también subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior resaltó que «en ciudades como Washington cuentan con aeropuertos cercanos que no generan ningún perjuicio en la calidad de vida de sus vecinos, sino por el contrario son facilitadores para el crecimiento de las mismas».

Por ultimo, remarcó: «Debemos animarnos a que nuestras ciudades se desarrollen de manera que sean más competitivas, y los vecinos encuentren más oportunidades».

Asimismo, destacó que se espera generar más de 1500 empleos directos y 20.000 indirectos aproximadamente, lo que impactara de manera positiva en la zona y en el área comercial.

El concejal asumió que hubo una «circulación de información errónea» en la materia. Parte de esa campaña la formuló el propio sabbatellismo, que intentó pero no pudo abrir el aeropuerto de Morón Sur y celebró la utilización de El Palomar en 2010, cuando por reformas en los aeroparques metropolitanos se eligió la primera brigada aérea para vuelos comerciales de líneas pequeñas.

«Lamentablemente, el intendente de Hurlingham estaba invitado y no asistió, pero seguiremos informando y estando cerca de los vecinos durante el desarrollo del proyecto, para que nadie les mienta en virtud de un oportunismo», apuntó Delfino.