La nena baleada: Mientras la Justicia persigue a dos sospechosos, Sofía Liria despertó del coma

Sofia Liria, la chica de 13 años baleada en la cabeza durante un robo en el Barrio Nuevo de Villa Udaondo la semana pasada, despertó del coma y respondió las órdenes de los médicos del Hospital Posadas, informó hoy la familia. Mientras tanto, la Justicia identificó a dos sospechosos.

Según trascendió, la chica movió los hombros, las manos y hasta atinó a levantarse de la cama. «Se informa que la paciente se encuentra estable, compensada hemodinámicamente, con sedoanalgésia, asistida respiratoriamente, bajo tratamiento médico y control estricto», dice el último parte médico.

El miércoles 6 de diciembre, la adolescente había salido a tomar un helado con su prima Celeste de 18 años a la heladería Acuarius, ubicada en El Rancho al 3600.

Eran las 21.30 cuando aparecieron dos motochorros. Uno de los ladrones se bajó y fue directo a las primas, mientras su cómplice esperaba en la moto, según contaron los testigos.

El delincuentes le apuntó a Sofía con un arma en la cabeza y les sacó a ambas los celulares. Después de robarle, le disparó: el tiro ingresó por detrás de la oreja izquierda y quedó alojado en el lado opuesto del cráneo.

Celeste, vecinos y los dueños de la heladería, socorrieron a Sofía. La policía llegó enseguida porque se estaba realizando un operativo de control vehicular a tres cuadras de allí y subieron a la adolescente al móvil y la llevaron al Hospital Posadas, donde hoy permanece internada.

Después de lo ocurrido con Sofia, vecinos y allegados a la familia Liria marcharon a la comisaría 3° de Ituzaingó para pedir «Justicia», «Seguridad» y brindarle «fuerza» a la adolescente internada.

Testigos dijeron haber identificado a los autores. Incluso difundieron fotos en redes sociales. El juez de Garantías de Morón Ricardo Fraga los empezó a buscar. La Policía los «tiene cercados». Durante los últimos días hubo nueve allanamientos en domicilios de Hurlingham, Morón, Merlo e Ituzaingó ordenados por la fiscal a cargo del caso, María Laura Cristini, donde presuntamente se esconden los delincuentes.

Bingo a beneficio

Amigos y vecinos de Sofía organizan un bingo familiar a beneficio de la adolescente baleada. Se hará este domingo a las 16 en Ignacio Alsina 4642, Villa Udaondo, Ituzaingó.