Tagliaferro recorrió obras junto a Valenzuela

El intendente, Ramiro Tagliaferro, recorrió con su par de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, la intervención urbana que avanza en la calle Perdriel de El Palomar, en el límite entre ambos municipios.

La obra incluye bacheo de hormigón y un reordenamiento del tránsito para reforzar la seguridad en el Barrio Carlos Gardel.

La cita estaba prevista para ayer a la tarde y no se suspendió, aunque no hubo rueda de prensa. Ambos estuvieron el lunes pasado en el despacho del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para delinear la apertura del aeropuerto en la Brigada Aérea. El proyecto tiene la curiosa resistencia del kirchnerismo, que utilizó esa pista en 2010 sin problema alguno, pero ahora pide una audiencia pública, entre otras demandas.

Por ahora, en la comuna no informaron mucho del tema. Se sabe, en off, que la empresa Flaybondi empezaría a volar en febrero desde El Palomar. Y que este mes habría un vuelo de bautismo. Pero no mucho más. El tema lo maneja Dietrich y Presidencia, aunque Morón y las comunas vecinas afectadas por el sistema de vuelos Low Cost también opinan. Hurlingham tira para atrás. Ituzaingó ya aprobó un hotel Hilton.

Entre el secreto de Estado y los enfrentamientos de ayer, los intendentes de Cambiemos prefirieron referirse sólo a las obras en la vía pública.

Las tareas se realizan entre Catriló y Zárate, e incluyen bacheo de hormigón, más iluminación y un reordenamiento del tránsito con más demarcaciones, reductores de velocidad, ensanche de veredas y canteros centrales.

«Éramos un equipo antes de empezar la gestión y eso se nota porque podemos trabajar en conjunto y hacer esas obras tan necesarias y esperadas por la gente», indicó Tagliaferro.

«Los vecinos van a caminar más tranquilos por su barrio, mejor cuidados y con más seguridad vial», agregó.

Por su parte, Diego Valenzuela, explicó: «Es una obra importante e integral que estamos trabajando con Ramiro en esta avenida que nos une. Con estos cambios mejoramos la calidad de vida de los vecinos de la zona, más allá de las jurisdicciones, y por eso lo hacemos en conjunto».