Tras el acuerdo en la interna, Muñiz y D’ Andrea alternarán la presidencia del PJ Morón

El PJ bonaerense cumplió con la formalidad de la interna, con acuerdos de unidad. Gustavo Menéndez y  Fernando Grey encabezan a la liga de intendentes del Conurbano que se hizo cargo de la conducción. En el Consejo de Morón lo hizo la dupla Santiago Muñiz y Jorge D’andrea.

Luego de que se presentaran dos listas y de que a último momento el secretario de ATSA Hurlingham corriera de Néstor Montechiari del principal cargo a nivel local, se llegó a un acuerdo para que fuera el vice del ex concejal Muñiz durante el 2018 y 2020. En 2019 y 2021 se hará un enroque. Vanina Moro (Movimiento Evita) asumirá la Secretaría, a propuesta del futuro presidente, que reemplazará a Hernán Solito.

El anuncio de unidad se hizo público el jueves pasado. El dirigente Quino Dvyalo posteaba: «acordaron un programa de actividades y tareas que llevarán adelante para la recuperación del peronismo Moronence, también firmaron un acta de acuerdo por la que la presidencia será alternada Muñiz 2018 y 2020; y D’andrea para los periodos 2019 y 2021».

D’ Andrea, de hecho, había corrido a Fabián Montechiari al frente de una lista que impulsaba también el concejal de U. Ciudadana Claudio Román, aliado del sabbatellismo, como vice.

Sin embargo, ambas boletas obedecían al futuro jefe del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez. Y a tres días de los comicios internos, copiaron el esquema provincial, es decir, alternarse en la Presidencia. De esta manera no habrá contienda en ningún lado.

El PJ bonaerense será comandado ahora por un grupo de intendentes, la mayoría de Zona Oeste: Descalzo y Zabaleta aparecen como principales consejeros. Eso tuvo su peso en el armado regional. Y empìeza a verse también en los concejos deliberantes locales.