Cacerolazo: el método de protesta pacífica que ahora utiliza el kirchnerismo para ganar la calle

Por segunda noche consecutiva, hubo cacerolazo en Morón, en contra de las reformas económicas y el aumento de tarifas. Este método de protesta que surgió en forma espontánea en el 2001, fue ninguneado por el kirchnerismo y ahora lo utiliza como una forma pacífica de reclamo.

El bloque de Unidad Ciudadana, con Hernán Sabbatella a la cabeza, salió junto a vecinos y militantes a protestar por las calles de la ciudad, para terminar en la Plaza San Martín. Por la tarde había rechazado el Presupuesto de 2018 y, ayer, el revalúo fiscal que aprobó el HCD.

«Otra vez salieron a las calles en distintos puntos de Morón y de todo el país a manifestarse en contra de la reforma previsional que implica un brutal ajuste a los jubilados y a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo y distintos tipos de pensiones. El Gobierno de Macri le sigue sacando a los más vulnerables y beneficiando a sus amigos y a los grandes grupos económicos», posteó el jefe de bloque K.

«En Morón, además Tagliaferro sumó un tarifazo de hasta un 50 por ciento en las tasas municipales y recortó el presupuesto de las áreas más sensibles», insistió.