Zabaleta actuará contra la reforma previsional y dijo que «hay una economía que no arranca»

El intendente de Hurlingham y flamante consejero del nuevo PJ bonaerense, Juan Zabaleta, y su par de San Martín, Gabriel Katopodis, se presentaron ayer en conferencia, tras un acto de entrega 600 pares de anteojos a estudiantes de escuelas primarias públicas del partido.

Tras el acto, Zabaleta adelantó que está trabajando junto a los centros de jubilados en la presentación de un amparo contra la reforma previsional.

“Durante todo el año realizamos chequeos de salud a los chicos de las escuelas públicas primarias que incluyeron estudios oftalmológicos a más de 3000 estudiantes. A partir de esto detectamos que más de 700 de ellos necesitaban anteojos y hoy, en el marco del Programa de Oftalmología Comunitaria que tiene el municipio, hicimos esta entrega que permite incluir y mejorar la calidad de vida”, destacó el intendente.

Consultado sobre la reciente reforma del Gobierno Nacional, Zabaleta expresó su preocupación: “Hay una economía que no arranca y un poder adquisitivo que se está diluyendo. Y lo último que vimos es la degradación del poder adquisitivo de los jubilados”, manifestó.

El municipio, se sabe, tiene serias dificultades para pagarle a los proveedores. Por eso el año que viene aumentará las tasas un 60%. La situación es crítica, pero no tan seria como la de su colega Walter Festa, que directamente no puede hacer frente a los sueldos en Moreno.

De todas formas, adelantó: “Estamos trabajando con los centros de jubilados en la presentación de un amparo contra la reforma previsional, porque los ajustes siempre son malos y mucho más si se ajusta para el lado de los que más necesitan”.

 

El acto tuvo lugar en el Estadio Municipal. Estuvieron presentes, entre otros funcionarios, el jefe de Gabinete, Pablo del Valle, y el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksián.