Detienen a dos sospechosos, por el crimen de un joven que asaltaron en Morón frente a su novia

La Policía detuvo a dos sospechosos del asesinato de un joven de 19 años que trabajaba en un local de ropa para bebés de Morón. Lucas Milla forcejeó con uno de los motochorros que entraron al comercio, en el que se desempeñaba junto a su novia, y le dispararon en la cabeza.

Los delincuentes de 27 y 18 años fueron detenidos por oficiales de la DDI de Morón en La Matanza luego de horas de una intensa búsqueda de todo el equipo policial.

Los delincuentes utilizaron la modalidad de motochorros, uno entró al lugar mientras el otro esperaba fuera, amenazó a los presentes con un arma y les exigió el dinero de la recaudación y los teléfonos celulares. En el hecho, la victima recibió un disparo en el abdomen que terminó con su vida.

Una ambulancia del SAME local concurrió al lugar, pero el joven murió mientras era trasladado al Instituto Güemes de Haedo por la gravedad de las heridas.

El hecho se registró en la noche del pasado viernes en el negocio de la esquina de las calles Monseñor Añeiros y Cartagena, cuando dos ladrones llegaron al lugar en una moto y uno de ellos ingresó,mientras amenazaba a los presentes con un arma, exigiendo la entrega de dinero y los teléfonos celulares.

En ese momento, el asaltante mantuvo un forcejeo con Milla, quien se resistió a darle la recaudación y en ese contexto recibió un disparo en la cabeza.

De inmediato, cayó desplomado delante de su novia y sus amigos, quienes alertaron a los otros comerciantes de la cuadra, quienes dieron aviso a la Policía, ya que la comisaría 4ª de Morón está a sólo tres cuadras del lugar.

En momentos en que era trasladado en una ambulancia hasta el Instituto Güemes de Haedo, el joven falleció por la gravedad de las heridas sufridas, mientras que los dos desconocidos huyeron en la moto a toda velocidad y algunos vecinos lograron aportar datos fisonómicos y del vehículo a los investigadores del caso, que ahora procuran identificarlos.

Además, se visualizaron a las imágenes de las cámaras de seguridad municipales ubicadas en la zona para tratar de hallar alguna pista sobre la llegada o fuga de los ladrones.

Si bien, en principio no se produjeron detenciones, anoche una brigada de la DDI de Morón, luego de horas de una intensa búsqueda, logró dar con el paradero de los presuntos autores del robo, en procedimientos concretados en el partido de La Matanza, que arrojaron como resultado las aprehensiones de dos sujetos, de 18 y 27 años.

En tanto, se intenta establecer si los mismos asaltantes también cometieron otro robo en la misma zona de Morón Sur en la misma noche del pasado viernes, ya que se produjo un hecho en el que intervinieron dos hombres a bordo de una moto y que vestían la misma ropa que los que asaltaron la pañalera.

«Lucas era una excelente persona, un chico trabajador, responsable y sin maldad», dijo Carla, vecina del barrio, que se preguntó “qué necesidad de dispararle en la cabeza si el ladrón ya tenía lo que quería”.

Además, recordó que la seccional policial está ubicada a 300 metros, pero “no se sabe qué rol cumple, porque es insólito que se haya escapado el delincuente”.

La causa quedó a cargo de los titulares de la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) 6 de Morón, Sergio Di Leo y Silvana Bonini, y fue caratulada como «robo con arma de fuego, homicidio criminis causa y portación de arma».