«Canastas de diálogo»: El Municipio lanzó una campaña para desalentar el uso del celular

El Municipio de Morón repartió 1.000 «canastas del diálogo» en plazas y espacios públicos del distrito, una iniciativa dispuesta para que la gente deje el celular y comparta más tiempo en familia.

Se trata de canastas de mimbre que entregaron los últimos sábados, tras las reuniones de Gabinete descentralizado que el Gobierno local realiza en las siete Unidades de Gestión Comunitaria de las localidades de Morón.»El objetivo es promover el diálogo en casa, evitar el constante uso de dispositivos electrónicos y desalentar el uso excesivo de la tecnología mientras se comparte en familia», remarcan en la Comuna.

Debido a la buena repercusión entre los vecinos, extenderán la campaña y repartirán de a mil cada semana.

«Queremos volver a recuperar el espíritu de las Fiestas, el diálogo que nos enseñaron nuestros abuelos», señaló el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, sobre la campaña.

Hasta ahora han sido entregadas después de las reuniones descentralizadas en Morón, Haedo, Castelar Norte y Sur, y Villa Sarmiento.

Además de la canasta, dan una cartilla médica. Y como parte de la campaña navideña, en los días previos a la Nochebuena más de 3 mil chicos se sacaron fotos con Papá Noel y le dejaron su carta en la Plaza San Martín, en el centro de Morón.