Tagliaferro: «Con el Metrobús estamos completando la obra del Parque Lineal»

Luego de que el Concejo Deliberante derogara, por mayoría, la ordenanza que había convertido la avenida Gaona en un Parque Lineal, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, salió a confirmar lo que todos entendían del debate en el recinto: que «se viene el Metrobús» en Haedo.

«Con el Metrobús estamos completando la obra del Parque Lineal, que la gestión anterior dejó sin terminar y desfinanciada, con un proyecto superador. Morón va a tener un sistema de transporte de calidad, cuadruplicando el espacio verde, con más seguridad, iluminación y desarrollo urbanístico», afirmó ayer el jefe comunal.

La iniciativa contempla además la continuación del actual Parque Lineal, al que se incorporarán también los boulevares laterales. Esto generará un parque que tendrá 3,3 kilómetros. En total, serán más de 42.000 metros cuadrados de espacios verdes, en los que habrá 400 árboles que se sumarán a los 236 actuales.

«Hasta hoy Morón era el único Municipio que no avanzó con el Metrobús porque la oposición no lo quería votar. Volvimos a elegir cambiar para seguir mejorando la calidad de vida nuestros vecinos y el transporte de miles de usuarios que utilizan los colectivos que circulan por la zona», agregó Tagliaferro.

El proyecto incluye la renovación integral de las luminarias con tecnología LED, que sumará más de 300 artefactos a los ya existentes. También se sumará un destacamento de la Policía Local, que mejorará la seguridad en la Avenida y en toda la zona.

Sumado a esto, se construirán a lo largo del Metrobús una bicisenda para que utilicen los vecinos de la zona. Se trata de un carril por sentido, que permitirá recorrer los 3,3 kilómetros del trayecto en bicicleta.