Walter, el intendente que se fue de Festa

El bloque de Cambiemos de Moreno denunció que su intendente, Walter Festa, se fue de vacaciones fuera del país sin pedir autorización a HCD, por lo que plantearon una posible suspensión. La gestión ya venía incendiada por el problemas económicos para pagar sueldos y recolección.

A las denuncias de sobre población municipal, la falta de recursos para hacer frente a las obligaciones económicas y el deplorable servicio de recolección (hay barrios que suelen estar entre una y dos semanas sin que pasen los camiones), el intendente K de Moreno habría incumplido con un artículo tan claro como obligatorio de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Según señaló el dirigente de Cambiemos Aníbal Asseff, el jefe comunal salió del país desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con destino «hacia algún lugar del Caribe».

«Sin discusiones con respecto al derecho de tomarse vacaciones anuales y su destino, la irregularidad estaría marcada en el ámbito administrativo en violación a la Ley Orgánica de Municipios», remarcó.

La norma indica en su artículo 108 que en caso de una ausencia de más de cinco días en el cargo, el intendente en cuestión debe solicitar una licencia al Concejo Deliberante.

La primera concejal y reemplazante en caso de ausencia del jefe comunal, Cintia González, confirmó que este jueves hubo una reunión del cuerpo en la cual no se trató pedido de licencia alguna del intendente.

Asimismo agregó a Télam que está en conocimiento de que Festa salió del país pero desconoce su destino y la fecha de regreso.