Aseguran que el aumento de tasas superó el 100% en algunas partidas de Hurlingham

Si bien el aumento de tasas aprobado por el Concejo Deliberante en diciembre era elevado, referentes de Cambiemos denunciaron ahora que en realidad las subas no van sólo del 50 al 60%, como había previsto el Ejecutivo de Hurlingham, si no que hay casos que supera el 100%.

Las subas alcanzaron de distinta manera a todo el Conurbano. “El incremento va del 35% en las zonas de menores recursos, al 60% en el Barrio Inglés, parte del centro y algunos barrios cerrados. El ajuste promedio es del 50%”, informó hoy Clarín, en un informe que contó con alguna información oficial.

Sin embargo, para el concejal Diego Benavídez (Cambiemos), la suba es superior y lo calificó como una “vergüenza”, por el tenor de las tasas como por el discurso del intendente, Juan Zabaleta, contra los tarifazos.

La reforma fiscal fue aprobada por unanimidad por el viejo HCD horas antes del recambio y en ausencia por la licencia de su titular, el camporista Rodríguez Alberti, como también del vicepresidente primero Alfredo Carrasco (Cambiemos).

El radical Benavídez ingresó después. Y si bien aclaró que el FPV tenía “mayoría absoluta en aquél momento” y luego se alió con el massismo, apuntó contra el intendente: “Cuando la gestión existe sólo para pintar su nombre en todo lo que es público, como las ambulancias (…), aumentar las tasa un 100% es una vergüenza”.

Asímismo se quejó por la falta de insumos y los sueldos de los empleados municipales. En definitiva, de la “insensibilidad de aumentar las tasa de esta manera ya que el aumento no se condice con las obras”.

La administración anterior a Zabaleta, del massismo Luis Acuña, dejó tasas congeladas y un magro presupuesto. Muchos funcionarios lo habían abandonado antes de diciembre de 2015. Por eso los aumentos en estos últimos dos años tuvieron picos exorbitantes. Aún así las arcas están complicadas. Problemas para pagar a los proveedores. “Hay mucho trabajo por hacer”, confirmó una asesora del gabinete económico.