Organizaciones K y del PJ pidieron liberar a los detenidos por los incidentes en Congreso

Familiares de Sebastián Rossano, uno de los 6 detenidos que continúa con prisión preventiva por los desmanes en la marcha del 14 de diciembre afuera del Congreso, pidieron por su liberación, con el respaldo del SUTEBA, y dirigentes tanto del sabbatellismo como del PJ local.

Sebastián permanece detenido desde aquél jueves en que se postergara la sesión en Diputados por la reforma previsional. La semana pasada la Cámara Federal le negó la excarcelación junto a otros cinco. Su familia dice que paseaba por el lugar.

«Nunca participó en ningún partido, pero si hubiera ido a la marcha, cuál es el problema. Hoy está preso por intimidación pública, un delito que va de dos a 6 años de prisión. Estamos pidiendo la liberación de todos. Están buscando imágenes, que estoy seguro que no van a encontrar», apuntó hoy su padre, Pablo Rossano, un comerciante de Morón que, según explicó, trabaja de manera ambulante.

«Es a propósito esto. Siento que no se puede protestar, te intimidan. No es casualidad. No milito, esto no pasaba hace mucho tiempo» agregó.

Desde su detención, el padre lo visita periódicamente en el penal de Marcos Paz. «Le explico cómo van las cosas, le cuento de su sobrino, de Boca, lo saco de ese contexto las dos o tres horas que estoy», contó.

Rossano se presentó hoy en una conferencia de prensa en SUTEBA Morón, junto a la diputada nacional de UC Mónica Macha y el jefe de bloque de concejales Hernán Sabbatella, además de la secretaria del PJ de Morón y referente del EVITA Vanina Moro.

«Expresamos nuestra solidaridad con la familia Rossano y demandamos como ciudadanxs el cese de la violencia de estado», posteó hoy Macha.

Juntó a Rossano estuvo también la abogada Pamela Viera, del Frente de Abogados Populares y Carlos Casal, militante del Movimiento Evita y de la Campaña nacional contra la Violencia Institucional.

Entre las organizaciones que se encontraban presentes estaban el MUP, Socialismo para la Victoria, Movimiento Evita (representado por Cristina Rodríguez), Partido Justicialista, Libres del Sur, Nuevo Encuentro, ATE nacional y Capital representado Marcelo “Nono” Frondizi, la Asociación Seré por la Memoria y la Vida, el ex secretario de DD.HH bonaerense Edgardo Binstock y el concejal Diego Spina entre otros.

SUTEBA fue parte del dispositivo que la Justicia investiga por los incidentes en el Congreso. En sus propias redes publicó videos que ubican a sus dirigentes la plaza el 14 de diciembre. «Bancamos a los legisladores contra la reforma previsional logrando levantar la sesion. Repudiamos la represion que sufrieron compañeros que pacíficamente manifestaron su diferencia. le decimos no a la represión, no a la criminalización de la protesta», redactaron a las 14PM de esa tarde en la que efectivamente se suspendió la sesión.

Al lunes siguiente la ley se aprobó, pero afuera los desmanes fueron aún peores. La Policía Metropolitana se llevó la peor parte. Hay dos militantes con pedidos de captura por los incidentes.