Ledesma y Cavalieri se dieron la mano para poner la piedra fundamental de una clínica

El secretario del SEOCA Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma; y el titular de la obra social OSECAC, Armando Cavalieri, descubrieron la piedra fundacional de la clínica de alta complejidad Sagrado Corazón Regional Oeste, que se levantará en Villa Luzuriaga, muy cerca de Morón.

El predio está ubicado en Monseñor Bufano 1381, ex camino de Cintura, donde se comenzará a levantar los cimientos de este sanatorio que atenderá a miles de empleados de comercio de todo el país.

Ledesma se refirió al compromiso asumido hace unos años y destacó a Cavalieri como el “cerebro que conduce la FAECYS”, por “apaciguar las aguas, aggiornar las pretensiones y tratar de hacer hasta magia con los recursos”.

“Vio que el eje central era La Matanza por la necesidad, la marginación, la pobreza y la falta de trabajo”, apuntó el dirigente matancero de la COPEBO.

“Dijimos que era posible, presentar y empujar en forma conjunta sindicato y obra social, porque somos una sola familia y tiramos para el mismo lado”, sintetizó el secretario general de una de las regionales de comercio más importantes del país.

El sanatorio tendrá una superficie de 17 mil metros cuadrados y contará con 200 plazas de internación destinadas a terapia intensiva, pediátrica y adultos; laboratorio, centro de diagnósticos por imágenes; centro de kinesiología y rehabilitación; centro de hemodiálisis; internación general, quirúrgica, obstetricia y neonatológica; emergencias; cuidados intensivos.

En ese sentido, Cavalieri anticipó que “a este sanatorio de alta complejidad, vendrán de todas partes del país, ya que vamos a hacer un centro de rehabilitación que será uno de los mejores” y explicó que se recibirá la experiencia y el mismo “calor humano en la atención” del equipo profesional, médico y técnico que trabajan en la clínica Sagrado Corazón de Capital Federal donde realizan 1500 intervenciones por mes.

“Poco a poco van a ver levantadas las paredes”, adelantó el secretario general de la FAECYS y continúo: “el hormigón, ya lo hemos comprado, así como el hierro, hicimos algunas reservas para defendernos un poco de la inflación, porque tenemos el proyecto no solo en la cabeza, sino en el corazón con el cual queremos hermanarnos con la zona oeste, una zona tan golpeada que evidentemente los dirigentes sindicales nos debemos”.

Por último, adelantó que están en conversaciones para hacer la “facultad de medicina del pueblo en Sagrado Corazón”.

Del encuentro, participaron directivos de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), integrantes del directorio de OSECAC, miembros de la nueva comisión directiva del SEOCA Zona Oeste, así como del sindicato de comercio de Capital SEC. Además, de los representantes del bloque del interior, autoridades de SERMEX, médicos coordinadores generales del Sanatorio Sagrado corazón, y diversos gremios que acompañaron este hecho trascendental.