Magario acusó a Vidal de enviarle menos policías, pero le erró feo en la comparación

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, salió al cruce de las críticas que le dedicó su par de La Matanza, Verónica Magario , al gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por el reparto de policías en la provincia.

Magario denunció que sus vecinos son discriminados y que Vidal envía más policías bonaerenses a los municipios de Cambiemos.

«La Matanza tiene un policía [bonaerense] por cada 462 vecinos, mientras que en Morón hay uno por cada 217 habitantes, en San Isidro hay uno por cada 255 vecinos y en La Plata hay un policía por cada 173 habitantes», señaló, sobre los tres distritos oficialistas.

Tagliaferro recogió el guante: dijo que la dirigente kirchnerista «miente» y negó que haya «preferencias» o «discriminación» en el reparto de agentes. «Morón no tiene 2.295 policías, tiene 847», apuntó el jefe comunal.

«En Morón hicimos de la Seguridad una Política de Estado, invirtiendo fondos municipales y con un Equipo que gestiona seriamente. Mi Equipo de Seguridad no está procesado por cobrarle coimas a la Policía.  Además, la Intendenta olvida que La Matanza está gobernada hace 35 años por su espacio político. No pueden ser este Presidente y esta Gobernadora los culpables de todos sus males», devolvimos.

No es la primera vez que Magario dice ser discriminada por la Provincia, ni la primera batalla que tiene con el Gobierno de Cambiemos.

El jueves pasado, el Juzgado Federal N° 6 en lo civil respondió favorablemente a la solicitud presentada por la intendenta, quien prohibió en octubre del año pasado el avance de las obras para el traslado del mercado de hacienda desde CABA hacia el distrito que dirige.

En este sentido, el fallo determina: “la suspensión de toda obra que altere el inmueble” de Aldo Bonzi donde se quería traslada el mercado.

A su vez, se explicitó que “en el plazo de cinco días, la Corporación del Mercado Central, el Ministerio de Agroindustria, la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Mercado de Hacienda de Liniers brinden la información respecto del interés público comprometido, así como las condiciones de admisibilidad y procedencia del traslado indicado, información negada hasta la fecha a la Municipalidad no obstante reiterados pedidos en tal sentido”.

Lo que la intendencia argumentó cuando comenzó la idea del traslado es que no se había notificado al Estado local la intención de realizar la mudanza hacia el distrito matancero e instalarse allí. Además, en el escrito presentado por Magario se explicaba que el ingreso de más de 1.000.000 de animales por año a La Matanza generaría un enorme impacto ambiental altamente negativo para los vecinos.