El kirchnerismo volvió a marchar contra el Aeropuerto y Tagliaferro le tiró con el archivo

Luego de que la Justicia habilitara los vuelos comerciales desde El Palomar, el kirchnerismo volvió a marchar contra «El Aeropuerto trucho» y continuó con las operaciones de prensa. El intendente, en tanto, sacó a relucir el archivo para dejar en evidencia la maniobra política.

«Hoy la Justicia en un acto irresponsable habilitó el aeropuerto de El Palomar para las operaciones de las low cost de FlyBondi. Exigimos que se convoquen audiencias públicas para que todos/as los vecinos/as sean escuchados», comunicó la diputada nacional de Unidad Ciudadana, Mónica Macha.

La mujer de Martín Sabbatella, ex intendente y jefe del Nuevo Encuentro, fue una de las protagonistas en la marcha que por la tarde de ayer se concentró en la Base de El Palomar, contra el fallo de la jueza federal de San Martín Martina Forns, que levantó el amparo que semanas atrás había interpuesto entre el proyecto del Gobierno y las denuncias de abogados que patrocina el kirchnerismo.

La jueza, que políticamente se encuadra en la agrupación K Justicia Legítima, pero que fue acusada de «traidora» por los manifestantes, no tuvo argumentos para sostener el amparo.

Tras un informe ambiental, dio luz verde a Flybondi, con la condición de que sólo haga tres vuelos diarios, se haga un seguimiento ambiental y se convoque a una audiencia pública en 60 días. Una medida criteriosa y que le abre una ventana a las protestas que el sabbatellismo promueve con muy poca memoria.

Con inteligente ironía, el intendente Tagliaferro, salió a responder con el archivo. En su cuenta oficial de twitter publicó una entrevista a Lucas Gui, su antecesor en el cargo, en la que celebraba la apertura del aeropuerto, en 2010. Por ese entonces, el sabbatellismo pugnaba por convertir a Morón en una base aerocomercial. Un proyecto que nunca pudo concretar, a pesar de haber compartido seis años con el Gobierno (2009-2015). Ahora, reducido a explotar cada queja que generan los cambios de un nuevo proceso político, ignora hasta su pasado.