Tagliaferro acusó al sabbatellismo de defender a los «chorros asesinos» y Lucas Ghi le respondió

En medio del debate sobre el accionar policial por el caso Chocobar, el intendente de Morón sacó un inusitado mensaje público contra el kirchnerismo local: «Privilegiaron los derechos de los chorros asesinos», twitteó anoche. Ayer, una persecución terminó con un detenido en Morón.

El caso del policía metropolitano que ultimó a un delincuente volvió a abrir la grieta. El kirchnerismo apuntó contra el uniformado por disparar desde atrás. El Presidente respaldó su accionar por perseguir a un malhechor que acababa de apuñalar diez veces a un turista para robarle. Este último corrió con suerte: se salvó de milagro. Su victimario no. Al no responder a la voz de alto y darse a la fuga, a las dos cuadras del hecho intentó enfrentarse al policía y recibió dos disparos, uno en un mulso y otro en la zona lumbar. Por desgracia fue fatal.

Ayer, Ramiro Tagliaferro salió a condenar la doctrina ultra garantista.

Su antecesor, Lucas Ghi, le contestó: «No creo que aportemos demasiado si respondemos con la misma predica tan falaz e inconsistente. Nuestra comunidad espera más de su representantes, tal vez menos provocación desde las redes y más resultados desde la gestión».

Persecusión

La discusión en las redes coincidió también con una persecusión que terminó con un detenido en Morón. El delincuente había robado el día anterior un Chevrolet Onix y fue capturado a bordo de ese vehículo luego de chocar en la intersección de Sarmiento y Saldías.

Además, el sospechoso había sido autor del robo de celulares a un grupo de jóvenes en Castelar, según informó el municipio.

De la persecución participaron los móviles del Comando de Patrullas de Morón, la Policía Local y la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Contaron con el apoyo y la información aportada desde el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo del distrito.

Sobre la persecución, opinó el intendente: «Es muy importante contar con las cámaras que instalamos y el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo, que les dan a las fuerzas de seguridad más herramientas para trabajar. Vamos trabajando en equipo para cuidar a nuestros vecinos».