Gran triunfo del Gallo en el regreso de la BN

Deportivo Morón se impuso hoy a Brown de Adrogué por 1 a 0, con gol del Rengo Díaz de penal, en el reinicio del torneo de la B Nacional. Con el triunfo, el conjunto de Walter Otta salió de zona de descenso. Debutaron sus tres refuerzos.

En el regreso a los partidos oficiales y tras una pretemporada larga e invicta, el Gallo debutó con un buen triunfo en el Sur.

En un partido parejo, logró sacar ventajas por una avivada de Mauricio Alonso a los 35 del ST. Se aprovechó de una desatención de los defensores para rober la pelota al borde del área y llegar a tocarla antes de un cruce, la caída y el penal.

Lo ejecutó Díaz, a media altura a la derecha. Después salió para que debute Facundo Pumpido, quien corrió pero no entró en sintonía hasta los ’94, cuando retuvo la pelota en el córner y logró escapar para rematar al arco. Esa fue la última.

El local arrojó centros, pero no encontró suerte. Sin Ákerman, lesionado en el talón, Morón contó en el ataque sólo con el Bicho Rossi. Luego entraría Nicolás Ramírez, para oxigenar la delantera. Buen trabajo de Sebastián Martínez atrás.

El  Gallo había terminado el año con un par de triunfos, pero en el primer puesto de los 6 descensos que habrá al final de la temporada en la BN. Ahora, con un partido más que varios equipos, Morón subió al 7° lugar de la tabla general.