Zabaleta y Cambiemos se desafían a un debate en el HCD por el exorbitante aumento de tasas

Luego de que el jefe de Gabinete de Hurlingham desafiara a la oposición a un debate público, el concejal de Cambiemos Juan Manuel Lorenzo le pidió al funcionario que confirme el horario de una sesión extraordinaria en el HCD, a la que invitó al propio intendente Juan Zabaleta.

El incremento de tasas en Hurlingham ya generó varios cruces polémicos, y los vecinos se manifestaron ante lo que consideran un “aumento abusivo”. En las redes los vecinos del distrito manifiestan subas que van desde el 100 hasta el 300 por ciento. Desde el Bloque de Cambiemos se presentó un proyecto de ordenanza para suspender la suba y que se llame a una nueva sesión para debatir el tema.

Pablo del Valle, jefe de Gabinete de Zabaleta, pidió debatir con el referente opositor en el distrito Lucas Delfino para “explicarle que su reciente propuesta es una `burrada‘”, en referencia al pedido de volver a tratar el tema con la nueva composición del Concejo Deliberante.

Pero desde Cambiemos quien salió a responder es el concejal Juan Manuel Lorenzo, quien sostuvo que el funcionario de Zabaleta “lejos de dar una respuesta al problema que hoy nos afecta a todos los vecinos, se focalizó en generar discordias, chicanas y discusiones políticas que entiendo, no tienen nada que ver con lo que los vecinos esperan escuchar de él en este delicado momento, y rozan la vulgaridad.”

Asimismo el edil recordó que la reglamentación del HCD permite le permite al cuerpo autoconvocarse ante una situación como la planteada, y que el proyecto “ya tuvo más de 1/3 de apoyo de los concejales”.

El concejal Lorenzo desafió a Del Valle que “las preocupaciones de los vecinos puedan debatirse” en el ámbito del Deliberante “en la sesión extraordinaria del 14 de febrero, en donde todos los ciudadanos puedan asistir, con los concejales electos en sus bancas, y también, sería un gran gesto para todos, la presencia del Intendente.”

“Por último, y haciendo foco en lo más urgente e importante, y ya que Del Valle tuvo tiempo de realizar un descargo descalificador y vulgar hacia el proyecto de ordenanza pedido por los vecinos. Me gustaría que se tome ese mismo tiempo para confirmar desde su rol institucional el horario de sesión extraordinaria y así, por fin, darle una respuesta a todos los vecinos, que sin dudas, para él y para nosotros, son lo más importante” finalizó Lorenzo.

(Fuente: Infoban)