Cae en Ituzaingó una banda narco, con chalecos de la PFA y armas tumberas en su poder

Una banda narco cayó tras múltiples operativos en Ituzaingó, donde la Policía Bonaerense le secuestró más de 50 kilos de marihuana, una granada de gas lacrimógeno, dos armas tumberas, precintos y chalecos con la sigla Policía Federal.

Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la Comisaría Cuarta de Ituzaingó con el apoyo de otras reparticiones de la zona en el barrio San Alberto.

Según se informó, además del jefe de la banda se detuvo a otras tres personas, una de ellas una mujer de 43 años.

“La marihuana estaba dividida en panes compactos ocultos, dos kilos en un placard, y el resto en una bolsa negra escondida en un galpón de una de las casas allanadas”, dijo uno de los investigadores.

Además, explicó que el cabecilla, alias “El Negro”, está sindicado como uno de los principales distribuidores de droga en la zona oeste del Conurbano.

“Más allá de la venta de estupefacientes, los detenidos tendrían vinculación con varios robos cometidos a mano armada en la región y estamos en pleno proceso de investigación”, señaló otro de los jefes policiales.

En los operativos los efectivos secuestraron, además de los 43 panes de marihuana, dos chalecos de la Policía Federal Argentina, una picana, dos tumberas, municiones, balanzas de precisión, herramientas de cortes, celulares, precintos, 100 llaves de cerraduras varias, y una granada de gas lacrimógeno, entre otros elementos de interés para la causa.

Intervienen la UFI N° 2 de Ituzaingó y el Juzgado de Garantías N° 4 de Morón.