Notice: Undefined index: tie_sidebar_pos in /home10/jtucci91/public_html/unmedioenmoron.com.ar/wp-content/themes/jarida/includes/post-head.php on line 5

Siga el Carnaval: El Gobierno de Morón desmintió haber impedido festejos en los barrios


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home10/jtucci91/public_html/unmedioenmoron.com.ar/wp-content/themes/jarida/includes/post-meta.php on line 3
El gobierno de Morón salió a desmentir que haya impedido la realización de carnavales barriales, ante el amparo presentado por algunas organizaciones, y confirmó espectáculos oficiales para este lunes y martes en la Plaza San Martín.

Los corsos barriales comenzaron en enero y, según trascendió, se presentaron las murgas Chinaka Murguera, Nuevo Estilo, San José y Los Galanes. “En todos esos casos, el Gobierno de Morón acompañó la realización de los corsos barriales facilitando la asistencia necesaria para que los vecinos pudieran disfrutarlos, con servicios como bajada de luz, baños químicos, sonido, seguridad y apoyo de personal de Tránsito para los cortes de calle”, sostuvo el Municipio.

“Invitamos a todos los vecinos a compartir esta gran fiesta popular en paz y armonía pese a los intentos de la oposición por desprestigiar y generar conflicto social con mentiras. El Gobierno de Morón nunca prohibió los corsos barriales. Por el contrario, siempre apoyó la cultura popular y las expresiones barriales y lo seguirá haciendo”, apuntó la titular del Concejo Deliberante de Morón, Natalín Faravelli.

Y agregó: “Nunca hubo ningún tipo de comunicación oficial sobre esta prohibición, justamente, porque no existió. Es lamentable que con falsas acusaciones, que sólo ocultan mezquindades políticas, se pretenda empañar un festejo que le pertenece a todas las familias”.

El desfile de murgas continuará recorriendo los barrios hasta el sábado 10 de marzo‬. En tanto, el festejo oficial se dará en la Plaza Central, en el marco del ciclo Verano de las Artes, que contará este sábado con la presentación central de la banda de rock Los Perez García.

Distinta es la versión que vienen dando desde la oposición, desde el sabbatellismo hasta el GEN, pasando por Libres del Sur y el Movimiento Evita. Este año, según denunciaron esta seman, los carnavales barriales se habían visto “afectados por la voluntad del gobierno municipal de no brindar los servicios básicos para la seguridad de los vecinos”, como luz o seguridad.

“Las murgas afectadas, autogestivas y que sólo requieren del municipio la colaboración referida, recibieron como respuesta a sus reclamos la amenaza de responder con fuerzas policiales si llevaban a cabo sus actividades, en una actitud incomprensible de la actual gestión de cerrar todo tipo de diálogo y de apropiarse de la cultura permitiendo solamente los corsos que ellos organizan. Esto llevó a que en el día de hoy el Colectivo Carnavalero de Morón, integrado por las murgas del municipio, interpusiera una acción de amparo pidiendo una medida cautelar a fin de que el gobierno local se abstenga de enviar fuerzas de seguridad en caso de realizarse los corsos”, posteó el partido de Margarita Stolbizer.

“Teivindicamos la importancia del acceso a la cultura, a la pluralidad de voces y la posibilidad de expresarse libremente en cualquiera de sus formas, porque consideramos de suma importancia que se respeten y no se censuren los espacios de manifestaciones populares. Los corsos barriales independientes no son delito, y tanto las murgas como los artistas callejeros y los vecinos que los acompañan y disfrutan deben tener garantizado el derecho de acceso a la cultura y a la libertad de expresarse”, indicó la concejal Sandra Yametti.


Notice: Undefined index: tie_hide_share in /home10/jtucci91/public_html/unmedioenmoron.com.ar/wp-content/themes/jarida/single.php on line 65