Morón cerró con las tradicionales comparsas un fin de semana a pura fiesta en la Plaza central

Morón cumplió un fin de semana de celebración con ferias, shows y las tradicionales comparsas en la Plaza central. La programación oficial coincidió con el ciclo de música al aire libre “El Verano de las Artes”, que contó con la actuación de Los Pérez García, el sábado pasado.

El lunes 12, La Delio Valdez, banda encabezada por la ex-Bandana Ivonne Guzmán, cerró la jornada con su sonido tropical frente a miles las familias. En martes, en tanto, el carnaval terminó con la presentación de Los Garciarena, que con su mezcla cultiva tanto tango como murga.

Previo a los carnavales, las familias vivieron un sábado y un domingo a puro rock con grandes bandas como Los Pérez García (cerraron el sábado por la noche) y Heavysaurios, que se presentaron en el marco del Verano de las Artes, que se extenderá hasta fines de febrero.

En los días previos al fin de semana largo, el gobierno de Morón salió a desmentir que haya impedido la realización de carnavales barriales, ante el amparo presentado por algunas organizaciones, y confirmó espectáculos oficiales para este lunes y martes en la Plaza San Martín.

Los corzos barriales comenzaron en enero y se presentaron murgas como Chinaka Murguera, Nuevo Estilo, San José y Los Galanes. “En todos esos casos, el Gobierno de Morón acompañó la realización, facilitando la asistencia necesaria para que los vecinos pudieran disfrutarlos, con servicios como bajada de luz, baños químicos, sonido, seguridad y apoyo de personal de Tránsito para los cortes de calle”, sostuvo el Municipio.

“El Gobierno de Morón nunca prohibió los corzos barriales. Por el contrario, siempre apoyó la cultura popular y las expresiones barriales y lo seguirá haciendo”, apuntó la titular del Concejo Deliberante e intendente interina (por licencia de Ramiro Tagliaferro), Natalin Faravelli.

Homenaje al Rock Nacional

Los shows al aire libre en la Plaza San Martín seguirán el sábado 17, a las 19h, con la Noche de Tango donde tocarán Mario Parmisano Trío y la Agrupación Sinfónica Municipal interpretando “Por Siempre Astor”, la Orquesta Femenina de Tango China Cruel y Nina Tango.

El domingo, a las 19, Litto Nebbia y la banda “Pez” tocarán en vivo el disco que grabaron juntos (“Rodar”); y la Agrupación Sinfónica Municipal que interpretará clásicos del rock argentino.

Para cerrar el ciclo de Verano de las Artes, el sábado 24 de febrero, a las 19, habrá Música Originaria con La Charo, Inlakech Hala Ken y Soema Montenegro. Y el domingo 25, a las 19h, Noche de Chamamé con Conjunto sentimiento, Nicolás y Tomas Torres y Tomasito Zacarías.

Además de estos recitales, vuelve el Cine a la Fresca, con un ciclo de documentales de rock que se proyectarán en la Plaza. El primero será “Cemento, el documental”, el viernes 9, a las 21, dirigido por Lisandro Carcavallo, que relata la historia del mítico boliche de rock.

El viernes 16 (21hs) será el turno de  “Jessico, una historia de rock en tiempos convulsos”, de Alejandro Martín Arias (narra la salida del disco de Babasónicos en medio de la crisis de 2001).

El viernes 23 se proyectará “Carajo: Hoy como ayer”, de Sebastián López, un film que repasa 15 años de historia de la banda con artistas invitados.