El joven detenido que habría causado las dos muertes sobre Acceso Oeste estaba borracho

El joven que habría provodado el accidente que terminó con dos muertos sobre Acceso Oeste, esta mañana, conducía alcoholizado, de acuerdo a las primeras pericias. Familiares de una víctima quisieron pegarle, en la Comisaría de Las Cabañas.

La policía trata de dilucidar si el conductor, identificado como Alan Rodríguez, venía corriendo una picada con otro vehículo.

Todo ocurrió cerca de las 5.30, cuando el auto que conducía el joven, que se encuentra demorado, desencadenó un accidente múltiple entre su coche, una moto y un camión cisterna que venía cargado de oleaginosos. Producto del impacto, el camión terminó volcado cuando ingresaba al partido de Ituzaingó. Su conductor y el de la motocicleta fallecieron.

Trascendió que Rodríguez es comerciante y también Dj. En tanto que el conductor del camión fue identificado como Juan José Castilla, de 45 años. No se conoce la identidad del motociclista que también murió en la colisión.

La prueba de alcoholemia practicada rato después de la embestida arrojó que Rodríguez manejaba con 1,5 gramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido es de 0,5. A su vez, familiares del señalado como responsable del choque desmintieron que viniera corriendo con otro auto. En cambio, dijeron que estaba escapando de un posible robo.

La carátula del caso hasta el momento es «averiguación de doble homicidio culposo». La Fiscalía2 de Ituzaingó intenta resolver si el golpe que el auto del joven presenta en la parte trasera, es consecuencia de que alguien lo chocó antes de que él se fuera contra la moto y el camión.

Para despejar este punto, serán claves las cámaras de seguridad que hay en toda la traza de la Autopista Oeste y del Camino del Buen Ayre, que cruza a esa altura del Acceso.