El Gobierno adjudicó la obra del Metrobús de Haedo: Costará $107 millones y medirá 3.3km

El Gobierno adjudicó hoy la construcción del «Metrobus Oeste», que atravesará Haedo y tendrá una extensión de 3,3 kilómetros de extensión sobre la avenida Perón. Se trata de la cuarta obra de este tipo, que se suma a las de La Matanza, Tres de Febrero y Vicente López.

La resolución 11-E/2018, firmada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, adjudicó la obra a la firma Construcciones Ingevial S.A. por un monto total de $ 107.053.647,07 centavos).

El proyecto, que tuvo luz verde del HCD de Morón recién en diciembre, contempla la construcción de una vía exclusiva para colectivos, con siete paradas a lo largo de la avenida Perón. Con esta intervención prometen que se ganará mas de un 25 por ciento del tiempo que insume ese trayecto en colectivo.

Según el gobierno, el denominado metrobus “Del Oeste” tendrá 3.300 metros de extensión sobre la avenida Perón y prevé espacios verdes y 400 árboles.

Al momento de anunciarlo, Dietrich aseguró que cuando esté en funcionamiento este sistema de colectivos por carriles exclusivos permitirá a los pasajeros bajar más de 25% el tiempo de viaje.

Si bien ahora el gobierno autorizó el pago de unos 107.053.647 pesos a la empresa Construcciones Ingevial SA, la obra total tendrá un costo de 138 millones de pesos.

El de Morón será entonces el cuarto recorrido de este tipo en el conurbano, luego de los construidos en Vicente López, La Matanza y Tres de Febrero.

El proyecto que ya comenzó con trabajos de repavimentación en la traza por parte del municipio comprende más de 42.000 metros cuadrados del Parque Lineal «César Albistur Villegas» y será el primero del país que tenga una bicisenda.

Por otro lado, Metrobus del Oeste permitirá abrir ocho nuevos pasos de calles, mejorando la conectividad de los barrios Haedo y El Palomar, según destacó el proyecto inicial.

La empresa a cargo de la obra fue fundada en 1992 y en la actualidad está dirigida por Daniel Eduardo Aragón, Aníbal Ángel Aragón y Hugo Carlos Dieguez.