Los padres Wanda Tadei homenajearon a las víctimas de femicidios, en el Día de San Valentín

En el Día de los Enamorados, el Municipio de Morón lanzó la campaña «Noviazgo sin violencia», pintando de rojo un banco de la Plaza San Martín, en memoria de las mujeres que fueron víctimas de femicidios. De la inauguración de ayer participaron los padres de Wanda Taddei.

La ex pareja del baterista de Callejeros Eduardo Vázquez fue asesinada en 2010. El músico recibió 18 años de prisión en primera instancia por prenderla fuego.

El proyecto nació en Italia, para visibilizar la problemática de la violencia de género en los espacios públicos. Morón es el tercer lugar donde se inaugura en Argentina este símbolo, que busca de concientizar “sobre la importancia del respeto y la confianza mutua en las parejas”.

Además de Beatriz Regal y Jorge Taddei, padres de Wanda, estuvieron autoridades de la Dirección de Políticas de Género y la titular del HCD (actual intendente interina) Natalín Faravelli, además de los familiares de víctimas de violencia de género.

Morón cuenta con el Centro Vivir Sin Violencia, un espacio donde las víctimas reciben asesoramiento jurídico y asistencia psicológica por parte de profesionales capacitados. Aquellas personas que se encuentren en una situación de violencia pueden acercarse a Mendoza 289, en el horario de 8 a 20hs; o llamar por teléfono al 0800-345-6853 o al 4629-6272.