BN: El Gallo ganó en Mendoza un partido clave para el descenso y se metió en zona de Reducido

El Deportivo Morón venció anoche a Independiente Rivadavia en Mendoza, 1 a 0, y se metió en zona de Reducido. Con el gol de Nicolás Ramírez a los 19 del ST, la visita se llevó un triunfo clave para las dos tablas, mientras que la Lepra hunde el promedio y está en zona de descensos.

El partido que abrió la 15° fecha de la B Nacional fue arbitrado por Luis Álvarez. Comenzó mejor Independiente, que tuvo la más clara a los 6m. con un remate de Facundo Pumpido que sacó con una mano Milton Álvarez.

En el segundo tiempo insistió el local, que lo tuvo dos veces con Milton Céliz, pero en la única que tuvo Morón llegó al gol, a través de una entrada por izquierda del recién ingresado Nicolás Ramírez y -en la primera que tocó- el derechazo a colocar al segundo palo de Cristian Aracena.

Con el triunfo, el Gallo subió al 7° puesto de la tabla general, a tres puntos de la cima, aunque con un partido más que casi todo el resto. Además está invicto este año y no deja de sumar. Un gran presente teniendo en cuenta que había terminado el año al borde del primer descenso.

FORMACIONES INICIALES

IND. RIVADAVIA (0): Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Mauro Maidana, Agustín Alberione; Gastón González, Juan Manuel Cobo, Franco Negri, Lautaro Disanto; Milton Céliz y Cristian Lucero. DT: Pablo De Muner.

DEP. MORON (1): Milton Álvarez; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Leandro Guzmán, Emiliano Méndez, Emmanuel Giménez, Rodrigo Díaz; Mauricio Alonso y Facundo Pumpido. DT: Walter Otta.

En otro de los partidos de ayer, Juventud Unida de Gualeguaychú empató sin goles como local ante Gimnasia de Jujuy. Mientras que Instituto de Córdoba superó en su casa por 1 a 0 a Los Andes, con el agónico gol de Víctor López, a los 47 minutos del complemento.