Moyano presiona con la basura: Morón dispuso de un sistema «alternativo» de recolección

El gremio de Camionero que lidera Hugo Moyano redujo este viernes el servicio de recolección de residuos, una medida que podría extenderse en las próximas horas a las ramas de combustible y caudales. El Municipio de Morón pidió a los vecinos «evitar» sacar la basura.

Las medidas de fuerza son en reclamo del bono de fin de año que reclama el sindicato, pero también se enmarcan en el conflicto con el Gobierno que esta semana escaló con el supuesto levantamiento del secreto bancario sobre las empresas que maneja la mujer de Moyano.

En ese escenario, los recolectores de residuos trabajan a reglamento desde este viernes a la madrugada. Esto implica que los trabajadores no están obligados a correr durante su jornada de 8 horas, ya que el convenio no lo contempla. El resultado es una reducción de los servicios.

La medida tendrá su mayor impacto el fin de semana, ya que al haber un servicio reducido y sin horas extra se acumulará la basura en los contenedores, una situación que ya empezó a registrarse en algunas esquinas de la ciudad de Buenos Aires.

En un comunicado, el gremio informó que «la rama de recolección de residuos se encuentra trabajando a reglamento ya que nunca encontró respuesta al cobro del bono de fin de año y en las próximas horas se sumarían las ramas de combustible y caudales».

El Municipio de Morón, por su parte, implementó este fin de semana un plan alternativo para la recolección de residuos en el distrito, ante la medida de quite de colaboración del sindicato de quienes cumplen esta tarea.

Diferentes áreas del Municipio están participando de este sistema alternativo, que busca sacar de la calle los residuos domiciliarios. «El objetivo es mantener las calles limpias y garantizar la salubridad pública de los moronenses, ante la decisión intempestiva del sindicato que perjudica a los vecinos», se comunicó hoy.

En ese marco, el Gobierno local insiste en el pedido a los moronenses de no sacar la basura hasta que se solucione este conflicto que afecta a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

«Estamos recorriendo las áreas de mayor concentración de residuos e iremos cubriendo todo el distrito», explicó la Presidente del Concejo Deliberante y actual intendente interina, Natalin Faravelli.