Detuvieron al joven de Hurlingham sospechado de haber asesinado a mazazos a su madrastra

Un joven de 19 años fue detenido anoche en Florencio Varela acusado de matar a su madrastra. Mirta Ayala, de 51 años, fue asesinada el viernes en su vivienda de William Morris, víctima de varios golpes en la cabeza con una maza. El hijastro era buscado por la Policía desde entonces.

La detención de Víctor Manuel Romero se produjo esta noche durante un procedimiento ordenado por la UFI 6 de Morón y llevado a cabo por efectivos de la Policía Distrital de Hurlingham, quienes trasladaron al acusado a la comisaria 3ª.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Esquel al 900, en Hurlingham, donde vivía la víctima junto a su esposo, dos hijos de 9 y 10 años y el hijo de su pareja.

Fuentes judiciales informaron a Télam que alrededor de las 13, dos vecinos llamaron al 911 tras ver como la mujer intentaba escapar de la casa y era retenida por un hombre, que logró hacerla ingresar.

Minutos después llegaron efectivos policiales a la vivienda y en el interior encontraron muerta a la mujer y con signos de haber sido golpeada fuertemente en la cabeza.

En la casa se encontraban los dos hijos de la víctima, quienes fueron asistidos por personal de la La Dirección de Políticas de Niñez y Juventud del Municipio de Morón, aunque aún se desconocía si los menores presenciaron el ataque.

En tanto, en el fondo de la vivienda se encontró una maza con manchas de sangre que habría sido utilizada por el asesino, quien logró escapar antes de que arribaran al lugar los uniformados.

Voceros judiciales señalaron que el principal sospechoso del crimen es el hijastro de la víctima, quien habría tenido hechos de violencia previos y que habría sido identificado por los testigos que dieron aviso a la policía.

El hecho es investigado por la fiscal María Silvana Bonini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Morón.