Cómo es la obra de $13.000 millones que conectará Camino del Buen Ayre y Ruta 2

El Gobierno nacional invertirá más de $13 mil millones en los 83 kilómetros de una nueva autopista, desde donde termina el Camino del Buen Ayre hasta la Autovía 2, para disminuir tiempo de viaje y el colapso vehicular en Capital Federal.

Se trata de un megaproyecto que conectará 12 partidos del conurbano, impactando en la conectividad de 12 millones de personas y 50 mil vehículos todos los días.

El camino se convertirá en el tercer anillo de circunvalación del Área Metropolitana de Buenos Aires que permitirá ahorrar hasta una hora de viaje desde La Plata hasta Pilar o Morón y unirá los municipios de San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui.

Las obras, llevadas adelante por el Ministerio de Transporte de la Nación y que generarán unos 954 empleos directos y alrededor de 1.850 puestos de trabajo indirectos, fueron recorridas hoy por presidente Mauricio Macri junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

«Esta monumental obra cambiará para siempre la conectividad del Área Metropolitana de Buenos Aires. El transporte es motor del desarrollo; gracias a esta obra 12 municipios van a estar conectados a través de una autopista con todas las oportunidades que ello supone no solo en el tiempo de viaje, sino en la generación de nuevas oportunidades de inversiones, de empleo, de comercio», sostuvo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Agregó que «ésta es una muestra más de que estamos pensando la Argentina del futuro, haciendo realidad las obras que van a aprovechar nuestros hijos y nietos».

La Autopista Camino del Buen Ayre (ex Autopista Perón) contará con dos carriles por sentido, pasos a desnivel y distribuidores y constituirá el tercer anillo de circunvalación del Área Metropolitana de Buenos Aires, luego del Camino de Cintura y de la Avenida General Paz.

La obra ya se encuentra avanzada en tres de sus tramos: entre el empalme con el Acceso Oeste y el barrio 20 de Junio en La Matanza; entre el barrio 20 de Junio y el empalme con la RP58; y entre el empalme con la RP58 y el cruce con la RP53.

Este año comienzan las obras en el último tramo que cierra el enlace con la AU RP 2; y será ejecutado a través del sistema de Participación Público Privada (PPP). Las obras finalizarán en 2020.