Morón: Homenaje al padre de la patria y despedida del Verano de las Artes al ritmo de chamamé

Anoche, el municipio de Morón despidió el ciclo del Verano de las Artes al ritmo del chamamé. Por la mañana, en tanto, realizó el acto en conmemoración al Padre de la Patria, Gral. José de San Martín, a 240 años de su nacimiento en la Plaza Central, que lleva su nombre.

El acto institucional contó con la presencia de la intendente interina y presidente del HCD, Natalin Faravelli, los bloques de concejales, la presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana Prof. Arq. Stella Maris Carbone, funcionarios del Departamento Ejecutivo, Centro de Veteranos de Guerra de Morón, Asociación Civiles y vecinos.

Faravelli y el vicepresidente de la Asociación Prof. Marcelo González fueron los oradores. Además, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional y se colocaron coronas de laures al pie del Monumento al General, frente al palacio Municipal. Allí donde hasta ayer había un escenario.

El viernes se empezó a acabar el ciclo cultural de verano. Se proyectó “Carajo: Hoy como ayer”, dirigido por Sebastián López, que narra la historia de la banda argentina, Carajo, en sus inicios en el año 2001, la salida de su primer disco y la evolución de la banda con el correr de los años hasta llegar a tocar en el Estadio Luna Park.

El sábado por la noche fue el turno de la Música Originaria con los shows en vivo de La Charo, Inlakech Halaken y Soema Montenegro, que traerán sus ritmos latinoamericanos a la Plaza matizados por diferentes géneros musicales.

Como cierre, el domingo se despidió el ciclo con una «Noche de Chamamé» con Conjunto sentimiento, Nicolás y Tomas Torres y Tomasito Zacarías.

El Verano de las Artes tuvo sus primeros eventos en enero con los shows de la Reserva Sonora, realizados en la Reserva Natural Urbana, con un Ciclo de Blues Acústico donde se presentaron Cristina Dall y Ricardo Tapia y, durante todo febrero, brindó espectáculos infantiles, cine y música de diferentes géneros.

Foto: Osvaldo Abades (h)