Destruyen tres nuevos búnker narcos en La Matanza

Tres bunkers de droga ubicados en Villa Puerta de Hierro, partido de La Matanza, fueron derrumbados esta mañana tras haber desbaratado a una organización narco conocida como “la banda del Gordo Juan”, en el marco de un mega operativo que permitió la detención de trece personas y el secuestro de pasta base, cocaína y marihuana.

Se trata de tres lugares utilizadas por los miembros de la banda criminal para fraccionar, envolver y comercializar la droga, quienes además usaban a chicos de entre 6 y 7 años para que les hagan de campana por si aparecía la Policía.

Luego de 33 allanamientos llevados a cabo por efectivos de la Jefatura Departamental La Matanza, con el apoyo del Grupo Gad, Infantería, Caballería, comisarías de la zona y efectivos de Morón y Moreno, entre otras reparticiones se logró el desbaratamiento de la organización narco.

Producto de los operativos, hubo 13 personas detenidas, entre ellas un menor de 17, el jefe de la banda llamado “El Gordo Juan”, y una mujer, de nombre Alejandra, que también era una de las encargadas del grupo delictual.

Esta banda “tenía un gran poder de acción con la venta de paco especialmente” en toda la villa.

Entre lo incautado, se destacan casi seis kilos de cocaína, más de tres de marihuana (en ladrillos compactos) y casi un kilo de pasta base, preparados para su comercialización, de 100 mil pesos en efectivo, once celulares y municiones, entre otros elementos. Además, en uno de los domicilios allanados funcionaba un templo umbanda.