A su regreso, Tagliaferro recorrió el nuevo Puente Lebensohn

La reparación integral del Puente Lebensohn ingresó en su etapa final. El Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, recorrió anoche la obra provincial, en el marco de la reparación que la Provincia realiza sobre toda la  traza de la Ruta 4.

La reapertura devolverá el flujo normal de tránsito, aunque se espera que luego los camiones sigan por la nueva avenida Cañada de Juan Ruiz hasta Colectora, evitando así el ingreso a la colapsada Vergara.

El puente debería estar terminado este mes. Tras haber rehabilitado íntegramente la estructura, como los muros, las juntas de dilatación, el sistema de desagüe y las defensas vehiculares, se realizó un mejoramiento con hormigón adaptado especialmente para el tránsito pesado. Además, se colocaron luminarias LED que permiten una mayor visibilidad y seguridad para los vehículos y para los vecinos.

“El cambio ya es una realidad. Esta es una obra histórica que nunca se había realizado, porque por muchos años estuvo relegada. Hoy, con el trabajo en equipo que realizamos con la Provincia de Buenos Aires, podemos decir que es una obra que le va a cambiar la vida, no solo a los vecinos, sino a todos los que día a día cruzan este puente”, indicó el jefe comunal, a su regreso.

Terminada su licencia, Taglaiferro aseguró: “Los vecinos nos comentaban que, al pasar los camiones, le vibraban las paredes de las casas y los vidrios. Por eso cambiamos íntegramente la estructura para que pueda soportar vehículos de gran porte sin que afecte la vida de los moronenses que viven en la zona”.

Los trabajos de la puesta en valor de la Ruta 4 ya avanzaron sobre diferentes tramos, que comprenden la repavimentación integral de los 6,7 kilómetros del trazado interurbano desde la avenida Don Bosco y Camino de Cintura hasta Juan Manuel de Rosas (ex Vergara) y Acceso Oeste, por donde circula gran parte del tránsito pesado del distrito, que equivale a un medio diario anual de 28.000 vehículos. Es una obra que constituye uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del plan de movilidad de tránsito pesado en Morón, junto con el mejoramiento integral de arterias clave como Pueyrredón, Cañada de Juan Ruiz, Yrigoyen y Juan Manuel de Rosas.