La izquierda le pone el cuerpo a las protestas en el Posadas

Trabajadores despedidos del Hospital Posadas realizaron una nueva jornada de protestas junto a partidos de izquierda, tanto en el nosocomio, donde se desarrolló una asamblea, como en Capital Federal, con una marcha por la 9 de Julio.

La movilización en el Centro porteño en reclamo de la reincorporación de los trabajados despedidos incluyó a sectores del INTI y fue comandada por los diputados del Frente de Izquierda. En el Hospital, la multisectorial que nuclea a los trabajadores que fueron desafectados volvieron a realizar una jornada de de protesta en el hall central.

La Asamblea denunció 25 contratos caídos, que se suman a los 124 de enero. La mayoría pertenecían a un área como la de enfermería, que estaba en conflicto con la Dirección por la guardia nocturna y que terminó siendo reemplazado por personal nuevo, que esta vez no ingresó por contrato bajo relación de dependiencia sino directamente como monotributista.

«Las últimas semanas hubo nuevos rumores sobre nuevos despidos, entre 200 y 300. Hubo 122 despidos en enero, hay 168 que vencen su contrato este mes. Ayer hubo una enfermera y dos técnicos que no pudieron ingresar a su servicio. Nadie les dio una respuesta», contó hoy desde el hospital la trabajadora y referente del Partido Obrero de Morón.

«Hay otros 25 profesionales que han concursado para planta permanente en 2015 y hoy estarían desvinculados de esa planta. Hay incertidumbre. Tenemos una enorme inestabilidad, porque a todos los que nos extendieron el contrato recién ahora estamos en la etapa de entregar esa documentación, por lo que no estamos firmando todavía», agregó.

La propia Lettieri está con un contrato precario anualizado (vence en abril) desde hace 15 años. «Es una política que venimos denunciando. Para el Gobierno sobran 600 trabajadores. Es lo que estamos poniendo en conocimiento en conjunto», sostuvo.

La multisectorial había vuelto a marchar hoy, con el respaldo del PO, el MST y el PTS, lejos de la posición que tiene la regional de ATE y de UPCN. «Está claro que tienen un arreglo. Por eso acusan, por su falta de lucha, a la CICOP y a nosotros de ser responsables de los despidos», advirtió Lettieri. Y acusó: «Ellos son quienes armaron las listas (de los despidos)».

El oficialismo viene de ganar las elecciones de ATE Gran Morón. «Vamos a ser los afiliados de ATE los que vamos a garantizar el paro de la semana que viene. Tenemos el apoyo de Cachorro Godoy. El que no lucha es Darío Silva, porque tiene un acuerdo y quien nos bajó las candidatos en la lista de delegados del año pasado», definió la dirigenta del PO.