Victoria Donda se alió al Movimiento Evita en Diputados

Libres del Sur y el Movimiento Evita se unieron en la Cámara de Diputados, y ya se especula con la conformación de un espacio que compita en las elecciones del año que viene. Victoria Donda se suma a un interbloque con los legisladores nacionales del Peronismo Para la Victoria.

LdS venía trabajando con el peronismo bonaerense, en especial con el ME. Ambos sectores tienen una pata piquetera y venían caminando juntos la calle los últimos años, aunque en las elecciones del año pasado estuvieron en carriles distintos: Libres con Massa y el Evita con Randazzo.

El peronismo se volvió a encontrar este año, tras el fracaso electoral. El nuevo espacio parlamentario que integrará Donda será presidido por Leonardo Grosso y contará con otras 3 diputadas del Evita: Silvia Horne, Araceli Ferreyra y Lucila De Ponti.

«Con la constitución de este interbloque priorizamos la necesidad de seguir impulsando una serie de reivindicaciones que nos permita conservar derechos ganados, como lo fue la aprobación de ley de emergencia social; y conquistar nuevos, como esperamos que se concrete con la ley de emergencia alimentaria», argumentaron en el comunicado en el que anunciaron la unidad.

«En el Congreso Nacional hemos asumido de conjunto y hace tiempo el compromiso y la responsabilidad de impulsar propuestas y acciones legislativas representativas de los intereses del más amplio sector de la Argentina, el de los humildes, que son el motor de la economía popular y quienes más sufren junto a los trabajadores y los jubilados este modelo de ajuste», argumentaron.