Protesta en Merlo: Las tasas llegaron al 5000% de aumento

En Merlo, el peronismo volvió a mostrar la paradoja de su estrategia política: cuestiona la suba de tarifas pero ajusta como nadie en su distrito. Más de 300 vecinos se movilizaron hasta el palacio municipal en contra un incremento de las tasas municipales superior al 5.000%.

La marcha estuvo integrada principalmente por viveristas, floricultores y pequeños productores agropecuarios del municipio, quienes expresaron su rechazo al “impuestazo” dispuesto por el jefe comunal y flamante presidente del Partido Justicialista (PJ) Bonaerense, Gustavo Menéndez.

Los manifestantes dijeron que, por ejemplo, “un propietario de la zona rural (de Merlo) que posee cuatro hectáreas y que el año pasado pagó 5.400 pesos deberá desembolsar durante 2018 la cuantiosa suma de $198.000” en concepto de tasas municipales.

Alertados de la protesta, las autoridades comunales dispusieron que se vallaran las calles aledañas a la jefatura comunal y que una veintena de policías se apostaran en la puerta del edificio para impedir el acceso de los convocados que, en señal de protesta, repartían flores y plantas a los transeúntes.

Los vecinos, al no ser recibidos por funcionario alguno del Poder Ejecutivo comunal, marcharon hasta el Concejo Deliberante, donde entregaron un petitorio exigiendo la derogación de la ordenanza municipal.

“En Merlo circulan comentarios de que la medida intenta sofocar a los históricos dueños de la tierra y que importantes empresarios aguardan el momento para realizar ofertas por debajo del valor de mercado, con miras a un desarrollo inmobiliario a la vera de la autopista (continuación del Camino del Buen Ayre) que, según la gobernadora María Eugenia Vidal, será inaugurada el próximo año”, dijeron los manifestantes.