Ituzaingó: Cayó acusado de haber asesinado a su suegra

Una mujer de 56 años fue asesinada a golpes en su casa de Ituzaingó. Su yerno, identificado como Walter Ezequiel Palmero, llamó al 911 y les dijo que encontró el cuerpo de su suegra, Mónica Beatriz Olañeta, en una de las habitaciones de la vivienda, pero luego quedó detenido.

El hecho ocurrió el sábado por la mañana, alrededor de las 6, en Lisandro de la Torre al 2700, en el barrio San Alberto, en el oeste del Gran Buenos Aires. Al llegar los policías, el hombre les dijo que había encontrado a la mujer sin vida, según consigna TN.

Fue entonces cuando los efectivos constataron que Olañeta, apodada «Neme», estaba muerta y tenía varios golpes en su cuerpo. En tanto, la Policía observó que Palmero tenía rasguños en el rostro, en sus manos y en el torso que fueron considerados como signos de defensa de la víctima. Cuando le hicieron preguntas al respecto, el yerno comenzó a contradecirse y quedó arrestado de inmediato como principal sospechoso.

El joven está preso a disposición de la fiscal Gabriela Millán, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Ituzaingó. La funcionaria judicial caratuló la causa como «homicidio agravado por violencia de género», que prevé prisión perpetua. Por otra parte, en las próximas horas se espera por el resultado de la autopsia y una serie de peritajes en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón tras haber recogido algunas pruebas en la escena del crimen.