Un juez anti abolicionista había liberado al asesino de Nadia Arrieta

Maximiliano Montiel, el ex convicto sindicado como autor del asesinato de Nadia Arrieta la semana pasada en Villa Tesei, había salido en libertad en 2014 por encontrarse en proceso de readaptación, según firmaba en un acta el entonces juez camarista Fernando Bellido, un jurista crítico de la doctrina abolicionista zaffaroniana que creó su propia fundación para ayudar a las víctimas del delito.

El 20 de octubre de 2014 Bellido firmó la libertad condicional de Montiel, quien en 2004 había sido condenado a la pena de 18 años de cárcel por los delitos de robo agravado por el uso de arma, privación ilegítima de la libertad agravada por violencia, abuso sexual también agravado por el uso de arma y homicidio calificado.

El juez, ex titular de la Asociación de Magistrados de Morón y presidente de la Asociación Puente (Entre la Justicia y la Gente) entendió que Montiel se encontraba «en un proceso de readaptación social» y que respetó «rigurosamente» «todas las reglas exigidas» y que hasta fue autorizado por un juez a ir «por sus propios medios» a una Asesoría Pericial Departamental para una pericia.

Para el magistrado había demostrado «un deseo de superación».

«Los jueces tienen que entender que sus firmas matan. Ellos tienen un escritorio lleno de papeles y yo tengo a mi cuñada en un cementerio», dijo la cuñada de Nadia. «Esperamos que él sí cumpla la condena esta vez. Necesitamos que los jueces se replanteen que se equivocan», argumentó la cuñada en referencia al Juez Bellido.

Fuente: Popular