Liberaron al conductor que causó una tragedia en el Acceso Oeste

El juez de Garantías 5 de Morón, Jorge Rodríguez, liberó a Gonzalo Alan Rodríguez, el joven que en la madrugda del 15 de febrero causó el choque y la muerte de dos conductores, cuando conducía alcoholizado por Acceso Oeste, a la altura de Ituzaingó.

El argumento del magistrado es que el acusado no posee antecedentes ni va a entorpecer la investigación que lleva adelante la fiscal Graciela Biassotti, de la UFI 2 de Ituzaingó. Por eso, bajo caución juratoria y en base a un domicilio que fijó el imputado, quedó anoche mismo en libertad.

La causa está caratulada como homicidio culposo agravado por haberse perpetrado mediante la conducción imprudente de un vehículo automotor bajo los efectos del alcohol y resultando dos víctimas fatales, y tiene una pena máxima de seis años.

Hay dos familias que piden Justicia. La mañana del jueves 15 de febrero Martín Fernando Galarraga iba en su moto por la Autopista del Oeste hacia su trabajo, en una fábrica de cintas adhesivas de Villa Tesei, donde era empleado hacía 15 años. Había salido de su casa de Paso del Rey, Moreno, cerca de las 4.30, donde dejó a su mujer y dos de sus tres hijos.

Juan José Castilla venía de La Pampa, el día anterior se subió a uno de los camiones de su pequeña empresa de transportes de aceites en General Pico, para entregar un pedido en Avellaneda.

Ninguno de los dos llegó a destino.

En el kilómetro 30, a la altura de Ituzaingó, un Citröen C4 que venía a alta velocidad embistió a la moto de Martín y se fue contra el camión de Juan José, quien maniobró de como pudo y terminó volcando en la autopista. Los dos murieron en el lugar, mientras que al conductor del auto le detectaban 1,5 gramos de alcohol en sangre, uno más de lo permitido (0,5).

«Necesitamos testigos del choque y de los minutos previos para reforzar lo que se sabe: que este pibe venía fuertísimo y estaba borracho. Dependemos de eso para poder cambiar la carátula de la causa y que se haga justicia por Martín y José», indicó María, viuda de Galarraga.

Una semana después de la tragedia, amigos y familiares del motoquero se manifestaron en la colectora del Acceso Oeste y Vergara, en Morón, para pedir que no liberen a Rodríguez, quien estaba detenido en una dependencia policial de Hurlingham.

A «DJ Surdito», se lo pudo ver al mando de las bandejas del boliche Believe de Moreno y vive en Ramos Mejía. A horas del siniestro ya había cerrado todas las cuentas de sus redes sociales, evitando que trasciendan sus contactos e imágenes tomadas por un conocido minutos antes del choque en las que se presume que se lo ve corriendo una picada.

«Ya se están analizando las cámaras de la Autopista Oeste y ahora nos vamos a presentar como particular damnificado para solicitar las imágenes tomadas por los dispositivos del country Los Pingüinos, lindero a la autopista. También empezaremos a citar a las personas que pudieron haber tenido contacto previo con el imputado, gente de su entorno», explicó Yamil Castro Bianchi, abogado de la familia Galarraga.

Todos los esfuerzos son para lograr la carátula de «homicidio simple con dolo eventual», que elevaría la pena del imputado a de 8 a 25 años de prisión. «Es clave dar con testigos, por eso, pedimos que quienes puedan dar información lo hagan», pide Castro Bianchi. Para eso, los familiares crearon un Facebook: Justicia por Martin Galarraga.

NOS ACABAMOS DE ENTERAR QUE EN UNAS HORAS ESTE HIJO DE PUTA VA A QUEDAR EN LIBERTAD. Y LA JUSTICIA?? OTRA VEZ LO MISMO? MATO A DOS PERSONAS INOCENTES Q SOLO IVAN A TRABAJAR Y EL VENIA DE JODA QUE TENEMOS Q HACER PARA QUE PAGUE X LO Q HIZO? LAS LEYES DE MIERDA DE ESTE PAÍS A FAVOR D QUIEN ESTAN? HOY DESTROZAN OTRA VEZ A LA FAMILIA DEJANDOLO LIBRE.#ALAN_RODRIGUEZ ASESINOOO!!!

Posted by Justicia Por Martín Galarraga on Tuesday, March 6, 2018