Vidal y Tagliaferro recorrieron el renovado Puente Lebensohn

La gobernadora Vidal y el intendente Tagliaferro recorrieron esta tarde el nuevo Puente Lebensohn, que luego de dos meses y medio tareas de reparación quedó abierto al tránsito hoy mismo. Por ese acceso que cruza las vías del FFCC Sarmiento pasan 28 mil vehículos diarios.

La reinauguración de las obras que financió Vialidad de la Provincia se hizo sin rueda de prensa, pero junto a un grupo de vecinos, según informó el propio Tagliaferro por redes sociales oficiales.

«Era una obra integral que nadie en la historia de Morón se había animado a hacer, pero nosotros la empezamos y la terminamos: hoy con María Eugenia Vidal, Carlos, Olga y más vecinos recorrimos un Puente Lebensohn totalmente renovado. Reparamos toda su estructura y ya está abierto», apuntó el jefe comunal.

En el marco de la reconstrucción de la Ruta 4, la Provincia ha rehabilitado íntegramente la estructura del Puente, desde muros, juntas de dilatación y el sistema de desagüe hasta las defensas vehiculares. Se realizó un mejoramiento con hormigón adaptado especialmente para el tránsito pesado. Además, se colocaron luminarias LED que permiten una mayor visibilidad y seguridad para los vehículos y para los vecinos.

«Esta es una obra histórica que nunca se había realizado, porque por muchos años estuvo relegada. Los vecinos nos comentaban que, al pasar los camiones, le vibraban las paredes de las casas y los vidrios. Por eso cambiamos íntegramente la estructura para que pueda soportar vehículos de gran porte sin que afecte la vida de los moronenses que viven en la zona», repasó el intendente hace una semana nomás.

Los trabajos de la puesta en valor de la Ruta 4 ya avanzaron sobre diferentes tramos, que comprenden la repavimentación integral de los 6,7 kilómetros del trazado interurbano desde la avenida Don Bosco y Camino de Cintura hasta Juan Manuel de Rosas (ex Vergara) y Acceso Oeste, por donde circula gran parte del tránsito pesado del distrito, que equivale a un medio diario anual de 28.000 vehículos.

Es una obra que constituye uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del plan de movilidad de tránsito pesado en Morón, junto con el mejoramiento integral de arterias clave como Pueyrredón, Cañada de Juan Ruiz (llega ahora hasta Acceso Oeste), Yrigoyen y Juan Manuel de Rosas.