Rucci consumó su regreso al pejotismo en el HCD de Ituzaingó

El concejal Aníbal Rucci, electo por el Frente Renovador en 2015, confirmó que conformará un interbloque con el PJ de Ituzaingó, en otro paso hacia la reorganización del peronismo. El dato surgió luego de que se mostrara en una reunión con el intendente, Alberto Descalzo.

El hijo del histórico ex jefe de la CGT asesinado, Ignacio Rucci, y hermano de la diputada Claudia Rucci, ya había dado muestras de su acercamiento al oficialismo el año pasado, cuando se rompió el bloque renovador y armó uno propio. Incluso en diciembre, al integrar la lista de unidad del PJ y mostrarse junto a la conducción del partido, estaba más que claro que estaba de regreso al lugar del que «nunca se fue».

De la comunicación oficial participó también el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana, quien le debe el cargo a la alianza peronista que gobierna el recinto, siendo que recién ahora el PJ le empata en manos a Cambiemos, ganador de las últimas elecciones municipales.

«Cuando el peronismo necesita de los peronistas en serio, uno tiene que estar”, comunicó Rucci y expresó que “mi obligación moral, filosófica y por herencia es trabajar por la unificación del peronismo”.

Además, Rucci disparó contra la gestión de Cambiemos: “Tenemos un gobierno nacional que está atentando fuertemente contra la sociedad argentina, todos tenemos que unirnos para ganar las elecciones en 2019, y también ganarlas en Ituzaingó porque la misma realidad puede suceder acá si Cambiemos gana el distrito. No quiero que los vecinos vivan el ajuste que se está viviendo a nivel nacional y provincial”.

«No tengo dudas que hay que unirse. Va a costar, pero históricamente, sabemos que el peronismo tiene los elementos necesarios como para llegar a buen puerto» concluyó el dirigente.

Por su parte, Piana sostuvo que “tenemos que estar a la altura de las circunstancias, es tiempo de unirnos, dejar de lado las diferencias y sobre todo trabajar para estar fortalecidos en 2019. Están las puertas abiertas a todos los compañeros y compañeras que consideren que el camino para hacerle frente a Cambiemos es la unidad”.

No está claro si 2019 será o no candidato Descalzo. Lo que se sabe es que será en todo caso la última vez, porque la reforma política impide más de una reelección. También está claro que ha perdido votos del peronismo. Y que para