Acondicionada, reabre una sala histórica en el centro de Morón

Con la presentación de Alejandro Dolina, este viernes reabre la antigua sala de la Sociedad Italiana de Morón, ahora convertida en Teatro Morón, propiedad de una familia de empresarios textiles de Lomas de Zamoras que, sin experiencia en el ramo, compraron el edificio de Buen Viaje 851 hace diez años para iniciarse en el negocio del entretenimiento artístico.

Juan Manuel García, hijo de Carlos García (el dueño del lugar) adelantó hoy a la radio online MPQuatro las expectativas que tiene la empresa ante este emprendimiento variopinto, en el que ya esta programada una grilla con recitales, standups, humoristas, obras teatrales y hasta Ballet: El elenco del Teatro Colón será la gala de la reapertura en la noche de este sábado, con entradas a precios populares.

La sala tiene capacidad para 500 personas. 470 en la platea (central y laterales) y otras 30 personas en un poolman que está dividido en box. La primera función, para esta noche, se agotó rápidamente. Las entradas van de los 350 a los 550 pesos según la obra, adelantó la empresa.

La sala perteneció a la Sociedad Italiana de Morón, que a fines de los ’90 fue intervenida por una denuncia y su sede rematada, por los juicios. Con autoridades nuevas, la entidad reabrió sus puertas en San Martín 451. Pero el viejo edificio pasó mucho tiempo cerrado, hasta que hace unos años abrió como local de ropas infantiles. Los García provienen de Lomas de Zamora. Son “textiles”, comentó Juan Manuel.

“La obra empezó hace 4 años, sin tocar la vieja estructura de la Sociedad Italiana, desde la arquitectura y el mármol, pero con las comodidades que hoy se necesitan para dar un buen espectáculo”, sostuvo el empresario esta mañana.

“Lo primero que hicimos fue contactarnos con productores de Buenos Aires y se sumaron a la idea de largar con todo. Arrancamos con Dolina y el Buenos Aires Ballet, del elenco del Teatro Colón. Abrimos el abanico, desde obras infantiles, stand ups, teatro como La Lección de Anatomía, va a venir Lizzy Tagliani, Cacho Garay, la oferta va a ser muy amplia. Con el correr de los años vamos a ver que quiere el público, pero creo que todo va a funcionar”, indicó García. A Dolina lo trae Planeta Oeste Producciones, una productora asociada a la cooperativa FM En Tránsito, que ya venía funcionando en la nueva sala de la Sociedad Italiana, merced a cierto personal en común.

“Nos hicimos de esa propiedad por la idea de la familia de hacer una inversión inmobiliaria. Mi padre siempre tuvo en mente hacer un teatro. Pero no somos del ambiente artístico. Somos textiles. Costó muchísimo lograr la obra”, reconoció Juan Manuel García, nervioso por la inauguración de hoy. La entradas 0ara mañana se consiguen en el Teatro y por venta a través de portales de Internet.

.