Secuestran 30 kilos de marihuana que traficaban por «encomiendas»

Gendarmería Nacional detuvo a una persona y secuestró 30 kilos, 854 gramos de marihuana que intentaron traficar en encomiendas. El hecho ocurrió en Morón. Se trató de una entrega “vigilada”.

El 11 de marzo efectivos del Escuadrón 63 «Zárate- Brazo de Largo», mientras realizaban controles de seguridad vial sobre el kilómetro 104 de la Ruta Nacional 12, inspeccionaron un camión de encomiendas con la ayuda del can detector de narcóticos «Reck», el cual reaccionó con su actitud marcando la presencia de estupefaciente en unas cajas.

El camión circulaba desde la ciudad misionera de Puerto Iguazú con destino final Buenos Aires. Inmediatamente, ante testigos, personal de Criminalística de Estudios Forenses confirmó que se trataban 30 kilos 854 gramos de marihuana, la cual fue reemplazada con autorización judicial por una sustancia de peso similar a fin de iniciar una entrega vigilada.

La Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales «Zona Oeste» logró finalmente detener en Morón a un ciudadano mayor de edad responsable de recepcionar las encomiendas.

En el operativo intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, quien orientó la incautación del estupefaciente y la detención del involucrado.