CDM: Meyer también ganó el campeonato económico y podría volver a ser candidato

En una asamblea clave para el futuro de Alberto Meyer, que se había declarado en retirada tras no poder acomodar la cuota social acorde al presupuesto que maneja el club en el Nacional B, se aprobaron los balances de los dos años de la actual gestión y crecen los rumores de que el presidente del Deportivo Morón podría presentarse otra vez a elecciones en una lista de unidad que lo corone al menos por un año más.

La sesión ordinaria comenzó cerca de las 11 de la mañana y esta vez el oficialismo no tuvo problemas con los votos, aunque tuvo que dar explicaciones por la continuidad de las obra y la venta de algunos jugadores. Meyer, consagrado con el ascenso, la semifinal de la Copa Argentina 2017 y actualmente con un club en zona de Reducido, ganó la batalla deportiva y económica. Pero dudaba en quedarse al sostener en un video público que no se sentía acompañado. Ahora, en cambio, suena como candidato en una lista de unidad pero con alternancia.

Meyer salió a marcar la cancha luego de que no pudiera llevar la cuota social al valor de una entrada general, cuestionado por un sector ligado a la gestión anterior. En el último partido de local impuso un bono de $50 por entrada y recaudó más de 145 mil, con más de 3600 vendidos.

Al mismo tiempo, se intensificó la campaña de socios, con una convocatoria en las redes sociales y hasta con una mesa en la Plaza San Martín. Se quiere llegar a los 10 mil y se sumaron unos 800 nuevos esta semana.

Entre fines de abril y mayo habrá elecciones. Pero primero se debían tratar los balances de la era Meyer. El primer Balance 2015-2016, se aprobó por unanimidad, el segundo (2016-017) se aprobó por mayoría. Luego se leyó una carta de la firma Bautec, constructora de la nueva sede.

El socio Sandro Sosa consultó sobre las obras y la puesta en vigencia del nuevo estatuto ya aprobado en otra asamblea. Alejandro Ramírez hizo lo propio sobre la venta de Mariano Barbieri y canchas de fútbol 5 ubicadas atrás de la popular «José Luis Capurro». El socio y ex presidente Juan Carlos Nigrelle explicó por qué se decidió hacer canchas de Papi en vez de Tenis, como establecía el contrato original.

Juan Olivera preguntó por faltantes de la primera etapa de la obra, que se encuentra en la última etapa. Hugo Toschi, viejo conocido de la AFA, consultó por la venta de los jugadores Orellana y Núñez. El presidente tomó la palabra para aclarar sobre ese tema. El socio Matías Colangelo vuelvió a transmitir sobre la poca comunicación oficial respecto a las obras y tuvo un intercambios de opiniones, según el acta oficial.